Con un ahorro promedio de más de U$D 600 mil al momento de jubilarse en Estados Unidos (según la Reserva Federal), contar con unos U$D 500 mil puede significar una mayor seguridad financiera al superar los 65 años, sobre todo si se combina con los beneficios del Seguro Social.
Sin embargo, la duración de estos fondos no es uniforme en todo el país. Factores como la inflación, el seguro de salud o la locación geográfica tienen un impacto significativo en cuántos años podrás vivir de tus ahorros. Dependiendo del estado en el que residas, este monto podría durar desde seis hasta 18 años, por lo que resalta la importancia de elegir minuciosamente tu lugar de residencia para la jubilación.
Créditos del video: Youtube | Trámites USA
Estados donde tu dinero rinde más
Algunos estados permiten que dicho monto dure más tiempo gracias a un costo de vida más bajo, además de otros factores favorables. En el estado de Oklahoma, conocido como Sooner State, y el estado de Mississipi, tus ahorros junto con el Seguro Social podrían durar hasta 18 años y medio, con un gasto anual de cerca de U$D 49 mil, lo cual se reduce a U$D 27 mil después del Seguro Social.
No obstante, este cálculo de tiempo es diferente en Kansas, donde los ahorros perdurarían un poco más de 17 años de la mano de un gasto anual de U$D 50 mil y reduciéndose a casi U$D 28 mil posterior al Seguro Social.
Estados donde tus ahorros se agotan más rápido
Por otro lado, contar con un costo de vida más alto significa que tus U$D 500 mil no persistirán del todo, pues a mayor valor, los ahorros se agotan más rápido. Por ejemplo, en California, los fondos terminarán agotándose en aproximadamente en 9 años, ya que se cuenta con un alto gasto anual de U$D 80 mil. Después del Seguro Social, al final quedaría reducirse a casi U$D 58 mil.
Algo similar ocurre en el estado de Massachusetts, apenas son 8 años que tus ahorros podrían subsistir. Sin embargo, se cuenta con el estado con el costo de vida más alto del país: Hawái. Tus U$D 500 mil solo te permitirían vivir 6 años debido a que el desembolso anual ronda los U$D 104 mil, y se acortaría a U$D 82 mil después del Seguro Social.
Aspectos que debes considerar al momento de jubilarte
Elegir dónde jubilarse no es solo una cuestión de preferencia personal, sino también una decisión financiera crucial. Se demuestra que, al considerar la duración de tus ahorros y el Seguro Social, la ubicación puede ser determinante en tu calidad de vida durante la jubilación, dando paso a una clara planificación anticipada con decisiones informadas. Seleccionar cuidadosamente el estado en los Estados Unidos puede ayudarte a asegurar una jubilación cómoda y, en especial, sostenible.