Antes de cerrar noviembre, la Administración del Seguro Social realizará un último pago. Está gestionado en su calendario y los beneficiarios de este ingreso serán los dependientes del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés).
Para formar parte de este programa el solicitante debe tener una discapacidad que impida trabajar durante al menos un año o que sea probable que cause la muerte. Además, la discapacidad debe estar en la lista de condiciones calificadas según los criterios de la SSA.
Otra condición para ser considerado dentro del grupo de SSDI es haber trabajado durante un período suficiente, generalmente al menos 5 años en los últimos 10 años. Finalmente, no debe de estar trabajando o ganando más del umbral de ingresos establecido por la SSA .
Te recomendamos
Fecha para el último pago del Seguro Social de noviembre
SSA determinó que la última fecha de pago del SSDI será el miércoles 27 de noviembre. El monto máximo podría ser de hasta U$D 3 822.
Para acceder a este monto, el solicitante debe de cumplir con algunos requerimientos.Por ejemplo, tener 35 años de trabajo y una edad superior a los 65 años.