El Servicios de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas inglés) amplió el tiempo de la validez del Documento de Autorización de Empleo (EAD, siglas en inglés) de 180 días a 540. Esto con el objetivo de que las personas con algún inconveniente al momento de solicitar su renovación, no se vean perjudicadas.
Esto les permitirá a esos trabajadores que no son residentes ni ciudadanos no interrumpir su trabajo en el caso que su solicitud aún no haya sido atendida. Conoce en esta nota a quiénes ayuda la medida adoptada por Uscis.
¿Quiénes son elegibles para esta extensión del permiso de trabajo?
De acuerdo con Uscis, esta norma beneficiará a un total de 800 mil inmigrantes. Si bien empezó el pasado 8 de abril, si has solicitado tu renovación a partir del 27 de octubre de 2023, tienes que realizar este trámite antes del 30 de septiembre de 2025.
Te recomendamos
Esta medida está diseñada para los migrantes asilados o solicitantes de asilo, también las personas con Estatus de Protección Temporal (TPS) y solicitantes de la Green Card.
“Esta medida temporal se aplicará a cualquier solicitante elegible que haya presentado oportuna y correctamente una solicitud de renovación de EAD a partir del 27 de octubre de 2023, si la solicitud aún está pendiente en la fecha de publicación en el Registro Federal”, de acuerdo con el comunicado oficial indicado por Uscis.
Attention Asylum Applicants: In April 2024, USCIS announced a temporary final rule increasing the automatic extension period for many Employment Authorization Documents to up to 540 days. Visit https://t.co/yTjm7ouen0 for more details & info on other eligible EAD categories. pic.twitter.com/In7KFXNPYX
— USCIS (@USCIS) July 24, 2024