Uscis anuncia cambios en la visa de reunificación familiar: conócelos aquí

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos publicó una actualización de las guías de reunificación familiar. Conoce más detalles aquí.

Uscis actualizó las guías para obtener la visa de reunificación familiar. Toma nota a lo que solicitan para que puedas reunirte con tus seres queridos en el país.
Uscis actualizó las guías para obtener la visa de reunificación familiar. Toma nota a lo que solicitan para que puedas reunirte con tus seres queridos en el país.
Ilustración

Recientemente, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (Uscis) anunció algunas actualizaciones en las guías de reunificación familiar.

Estas indicaciones están dirigidas a aquellas personas que solicitaron la residencia permanente para sus familiares a través del formulario I-130 (petición de familiar extranjero).

Te recomendamos

Los cambios en la visa de reunificación familiar

Uscis señaló en un comunicado que anteriormente retenía las peticiones aprobadas que no tenían claro si el beneficiario deseaba un ajuste de estatus o un procesamiento consular.

Un ajuste de estatus se realiza cuando el solicitante se encuentra en Estados Unidos. Mientras que un trámite consular se hace cuando la persona está fuera de EE.UU. o no es elegible para ajustar su estatus. 

La actualización de Uscis hace énfasis en estos detalles y da pautas de cuándo se debe optar por el procesamiento consular o el ajuste de estatus, y cuándo se necesita hacer una corrección en el formulario I-130.

Por otra parte, Uscis tomará la decisión de enviar una petición aprobada al Centro Nacional de Visas (NVC) para el procesamiento consular, o de mantener el procesamiento de la petición de ajuste de estatus basándose en la evidencia de la ubicación más reciente del beneficiario.

La agencia señaló que cuando retiene la petición porque el documento contiene información inexacta,  el interesado en la visa debe presentar un formulario I-824 (solicitud de acción sobre una solicitud aprobada) para transferir la petición al NVC.

De igual modo, las guías actualizadas explican cómo un usuario puede comunicarse con Uscis para corregir un error o actualizar un formulario I-130 pendiente o aprobado.

Finalmente, las guías actualizadas brindan información general sobre cómo Uscis decide o aprueba una petición de inmigrante basada en la familia, incluidas las notificaciones relevantes.


Tags



siguiente artículo