Con la llegada de la temporada de primavera, también comienza el aumento de actividad de las garrapatas en California, en Estados Unidos. Expertos advierten sobre la importancia de tomar precauciones tanto para las personas como para las mascotas debido al incremento de la exposición a estos parásitos en áreas de hierba, hojas y bosques.
El profesor asistente de biología en la Universidad Calvin en Grand Rapids, Michigan, William Miller, señala que las garrapatas están activas desde abril hasta septiembre, especialmente en temperaturas más cálidas. Recomienda medidas como meter los pantalones dentro de los calcetines y el uso de repelentes químicos certificados por la EPA para protegerse.
Mucha atención con las mascotas
Los expertos también destacan la importancia de revisar a las mascotas en busca de garrapatas, ya que pueden ser vectores de enfermedades transmitidas por estos insectos. Los CDC advierten que los perros son particularmente susceptibles a las picaduras de garrapatas y enfermedades relacionadas, por lo que es fundamental vigilar cualquier cambio en su comportamiento o salud.
Finalmente, es importante educarse en el tema, por ello, para saber cómo identificar y manejar las garrapatas, un profesor asociado de la Universidad Estatal de Michigan ha desarrollado The Tick App, una herramienta donde los usuarios pueden enviar fotos de garrapatas para su identificación y obtener información sobre cómo protegerse.