El dolor de cuello es una de las molestias más comunes que afectan al cuerpo. Se presenta en determinadas etapas de la vida, sobre todo cuando una persona comienza a estudiar o trabajar y lleva una rutina sedentaria.
Se generan, básicamente, por la carga de estrés, mala postura o alguna lesión. Felizmente, la ciencia ha avanzado y ya se pueden ubicar algunas soluciones para combatirlo.
En el hogar, podemos encontrar algunos remedios caseros que nos pueden ayudar a combatir este problema muscular, según recomienda la web española ¿Qué Te Duele?, quienes son especialistas dedicados a tratar temas musculares.
Crédito del video: Youtube | @FisioOnline
Cuatro remedios caseros para superar el dolor de cuello
Calor o frío
Reduce la inflamación aplicando suavemente una bolsa de hielo, envuelta en una toalla fina, durante unos 20 minutos al día. Esto ayudará que los músculos se relajen e ingresen a un estado sin tensión.
Estiramientos
Un ejercicio simple no viene mal. Por eso, esta página recomienda que hagas estiramientos, los cuales evitarán que el cuello se contraiga. Te brindarán mayor flexibilidad.
Masajes con aceite de lavanda
Es conocido por sus propiedades relajantes y calmantes. Un masaje ayudará a relajar los músculos tensos y reducir la tensión en el cuello.
Uso de una almohada ortopédica
Brinda un buen soporte al cuello durante el sueño y ayuda a aliviar el dolor.