Los piojos se definen como parásitos sin alas. Por lo general, aparecen en las cabezas de los niños durante su etapa escolar y siempre es un problema que los padres de familia tienen que combatir.
Gracias a que ha avanzando la ciencia, hay varios productos que pueden ayudarnos a revertir los piojos. Sin embargo, existen algunos remedios caseros que pueden ser igual de efectivos que los productos artificiales. Te mencionamos algunos, los cuales han sido recomendados por Medlineplus, servicio de información en línea provisto por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Remedios caseros para combatir piojos
Bicarbonato
Es un elemento muy importante para varios problemas en el hogar. Mezcla un poco con agua caliente y ponlo en el cabello. Así podrás aflojar las liendres y facilitar su eliminación al peinar el cabello del niño con un peine especial para piojos.
Crédito del video: Youtube | @Embarazo & Bebés
Aceite de oliva
Cubre el cuero cabelludo con aceite de oliva y déjalo actuar toda la noche. Después, peina el cabello de tu niño para eliminar piojos y liendres.
Hierbabuena
Medlineplus también indica que una hierba muy poderosa para matar los piojos es la hierbabuena. Ayuda con el enrojecimiento y la comezón que producen estos insectos. “Las personas usan la hierbabuena para la memoria, la digestión, la osteoartritis, las náuseas y los vómitos después de una cirugía y muchas otras condiciones, pero no hay pruebas científicas sólidas que respalden estos usos”, sostienen.