La humedad es uno de los grandes problemas que aparecen dentro del hogar. Es producida por la gran cantidad de vapor de agua existente en el aire o la poca ventilación que hay dentro de la casa. Su presencia genera bacterias, moho y otro tipo de gérmenes que dejan grandes manchas y olores desagradables, principalmente, en las paredes.
Otras razones por las que se genera la humedad son las fugas de agua en tuberías, desagües bloqueados que originan acumulación de agua en canaletas, filtraciones desde el techo, la fachada o grietas, también el exceso de humedad en el piso que sube por capilaridad por los muros. Sin embargo, dentro del hogar existen algunos métodos o trucos caseros para combatirla y sacarla de todas las partes en donde se origina.
Crédito de video: Youtube | @arquitectomarceloseia8716
Métodos para sacar la humedad de las paredes
Según explica el portal Mejor con salud, el método más seguro para sacar la humedad es el bicarbonato de sodio. Solo hay que frotar un poco de este producto sobre las áreas afectadas, déjalo actuar dos horas y retíralo con un cepillo.
Otros productos que recomienda esta página especializada son la sal marina, sal de boro o talco. Por otro lado, se puede utilizar vinagre de manzana con un paño húmedo. Solo tienes que frotar suavemente esta tela con el líquido sobre la superficie afectada y listo.
Es importante que los espacios se ventilen, ya que es la única forma para que los productos antes mencionados logren su objetivo.