Truco casero: las cáscaras de plátano permiten que tus plantas luzcan bonitas y frondosas

Estas tres soluciones son orgánicas y libres de químicos. Te comentamos cuáles son.

Truco casero | Estados Unidos 2024 | El plátano es muy bueno porque es alto en fósforo y nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas.
Truco casero | Estados Unidos 2024 | El plátano es muy bueno porque es alto en fósforo y nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas.
Ilustración

Las plantas le dan vida y aire fresco a los interiores de las casas. Lamentablemente, cada vez son más difíciles de verlas, ya que se han dejado de lado para ser reemplazadas por algunos muebles, los cuales pueden ser útiles, pero le quitan esa sensación orgánica a los hogares. 

Ahora, si tu hogar aún conserva plantas, esta información es perfecta. Con el tiempo, algunas plantas pueden perder su color verde y pueden ir decayendo. Eso sucede, en parte, por el poco cuidado o la mala ubicación que tienen dentro del hogar. 

Las cáscaras de plátano hacen que tus plantas brillen 

Dentro de los trucos caseros aparece el uso de cáscaras de plátano para darle brillo a las plantas, debido a su rico contenido en potasio, calcio, magnesio, fósforo y nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas. 

Hay que tomar en cuenta que al usarlas, mejoramos la estructura del suelo, su capacidad de retención de agua y su pH. De esa manera promovemos un ambiente propicio para el desarrollo saludable de nuestras plantas. 

Crédito del video: Youtube |  @EcologíaVerde


Por si fuera poco, el potasio que tiene fortalece las paredes celulares de las plantas, lo que influye en la producción de hojas más gruesas, verdes y brillantes. Dentro de los usos que le podemos dar, se mencionan los siguientes: 

1. Infusión de cáscara de plátano

Corta 5 cáscaras de plátano en trozos pequeños. Luego, hiérvelos con litro y medio de agua durante 15 minutos y, cuando el agua se ponga marrón, retírala del fuego y déjala reposar. Después, pasa el líquido por las hojas. 

2. Frota la cáscara de plátano en cada hoja

Aprovecha la cara interna de la cáscara del plátano para pasarla por las hojas. 

3. Agua de cáscara de plátano

Mete la cáscara en un recipiente hermético con agua y déjala reposar durante 24 horas. Al día siguiente, retira la cáscara de plátano del interior y pásala a otro recipiente con un colador. Después, puedes aplicarla a las plantas o bien con una botella de spray o mojando en ella un paño limpio y suave.

Te recomendamos