Las bebidas juegan un papel importante en el día a día de muchas personas. Aunque parezca increíble, hay ciudadanos que todavía no saben de la relevancia del consumo té verde en nuestro día a día. Ahora, la prestigiosa Universidad de Harvard realizó un estudio que corroboró que esta bebida trae numerosos beneficios para la salud.
Es importante que se tenga en claro que el té verde es rico en polifenoles como las catequinas y epicatequinas, por lo que no solo tiene beneficios antiinflamatorios, sino que tiene antioxidantes que ayudan a reducir el daño celular y combatir la inflamación.
Te recomendamos
¿Cómo el té verde puede mejorar tu salud?
Según el mencionado estudio de Harvard, lo más rescatable es que el consumo de esta infusión se relaciona con un menor riesgo de enfermedades crónicas. Los que consumen el té verde tienen una menor incidencia de diabetes y posiblemente, una reducción en el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
El profesor asistente de este estudio, Qi Sun, reveló que puede ser una adición valiosa a una dieta saludable que incluya cereales integrales, pescado, frutas y verduras.
Pese a todos los beneficios, los especialistas advirtieron que el consumo regular de esta bebida puede causar nerviosismo debido a su alto contenido de cafeína, por lo que recomiendan tener un consumo regulado, incluso consultado por un especialista en el tema de nutrición.
Crédito del video: Youtube | @RPPNoticias
¿Cómo preparar un buen té verde?
Para disfrutar verdaderamente de una taza de té verde, los expertos señalan elegir un té de buena calidad, utilizar agua filtrada o mineral para evitar impurezas y dejar infusionar el té entre 2 y 3 minutos.
Además, este se puede tomar frío o caliente, por lo que dependiendo de la estación se puede deliberar su consumo. Por lo general, las personas prefieren consumirlo caliente debido a la costumbre.