Si deseas mejorar tu requerimiento diario de proteínas, no es necesario que debas consumir proteínas en polvo.
A través de batidos de proteínas naturales, puedes mantener y aumentar tu masa muscular. Y sobre todo, no gastarás mucho dinero y puedes prepararlos de forma rápida en casa.
Finalmente, estos licuados caseros te aportarán vitaminas, minerales y otros compuestos beneficiosos para el organismo. A continuación, te presentamos tres opciones de batidos proteicos naturales.
Te recomendamos
Batido proteico de plátano
Recomendado para la recuperación post-ejercicio, debido a la alta fuente en azúcares de origen natural y potasio que tiene el plátano.
Para preparar este batido, necesitarás dos plátanos, 500 ml de leche, tres cucharadas de avena y cinco huevos duros.
Coloca todos los ingredientes en una licuadora, hasta que se eliminen los grumos y se obtenga una consistencia uniforme. Puedes agregar hielo.
Batido de nueces
También es ideal para consumirlo después de realizar actividad física.
Para licuar el batido, necesitas mezclar 355 ml de leche deslactosada, 1/2 vaso de agua, yogurt bajo en grasa, tres claras de huevo cocidas, 50 gramos de nueces, y una banana.
Batido con huevo
Es uno de los batidos proteicos más naturales y efectivos para aumentar masa muscular. Para prepararlo necesitas un litro de leche, tres claras de huevo cocidas, tres cucharadas de avena y una banana.
Mezcla todos los ingredientes y conseguirás un batido 100% proteico a base de huevo.