En Florida se ha presentado una nueva oportunidad de alivio financiero. Se trata de una bonificación especial que puede llegar hasta U$D 1 mil y que puede ayudar, considerablemente, a un grupo de personas que vive en esta zona de Estados Unidos.
Según un comunicado que emitió la Oficina Ejecutiva del Gobernador Ron DeSantis, este pago es un concepto de impuesto al condominio para cada residencia principal (permanente).
"Los impuestos sobre la propiedad exigen que los propietarios paguen alquiler al gobierno", declaró Ron DeSantis para la web de su estado. "Las protecciones constitucionales para los propietarios de viviendas de Florida requieren la aprobación de los votantes en 2026. Mientras tanto, los floridanos necesitan alivio. Hoy propongo un plan que resultará en cheques de reembolso de U$D 1 mil por vivienda como descuento en sus impuestos sobre la propiedad. Si la Legislatura aprueba este plan ahora, podemos lograrlo este año. Hagamos esto por los habitantes de Florida en esta sesión".
Te recomendamos
Fecha de pagos y futura información
El gobierno de DeSantis indicó que los pagos se realizarán desde diciembre de este año. En la página web también se indicó que las autoridades de Florida están convencidos de que este alivio puede apoyar mucho a las familias, por lo que veía necesario sacar adelante el proyecto para conocer los requisitos.