El gobierno de Donald Trump continúa lanzando ofensivas contra los inmigrantes. De acuerdo a las últimas informaciones, la administración tiene planeado multar a aquellos inmigrantes que tengan órdenes de deportación y se nieguen a cumplirlas. De acuerdo a NBC News, las multas ascenderían a U$D 998 por cada día que permanezcan en el país luego de la orden.
La orden, que se basa en una ley de 1996 y que Trump ya había puesto en práctica durante su primer periodo, podría aplicarse de manera retroactiva hasta por un periodo de 5 años, lo cual resultaría en penalidades de más de 1 millón de dólares. Asimismo, ante la imposibilidad de pagar la deuda, la administración se arrogaría el derecho de confiscar la propiedad de los inmigrantes o, incluso, incautar sus activos.
Te recomendamos
Más de un millón de inmigrantes serían afectados
Tricia McLaughLin, vocera del Departamento de Seguridad Nacional, afirmó que los inmigrantes ilegales que se encuentren en el país deben hacer uso de la aplicación CBP Home (antes CBP One) para iniciar el proceso de auto deportación, caso contrario enfrentarían las penalidades. Estas multas, aunque aún no se anunciado una fecha oficial en que entrarán en vigor, afectaría a los cerca de 1.4 millones de personas que han recibido una orden de deportación de un juez de inmigración.
The CBP Home app gives illegal aliens the option to LEAVE NOW and self-deport. If they don’t, we will find them, we will deport them, and they will never return. pic.twitter.com/IRH9PjwXtf
— Homeland Security (@DHSgov) March 31, 2025