Una ola de ataques violentos ha ocurrido en las distintas estaciones del Metro de Nueva York, por lo cual la Gobernadora Kathy Hochul ha anunciado una serie de medidas durante el servicio nocturno para proteger a sus pasajeros.
Estas van desde el incremento en las barreras de seguridad, agentes policiales y servicios para ayudar a las personas que no tienen hogar y buscan refugio en las estaciones del Metro ante las oleadas de frío que están sucediendo en Nueva York.
Te recomendamos
Estas son las medidas de seguridad anunciadas por la gobernadora Hochul
La gobernadora Hochul anunció que busca brindar mayor seguridad a los usuarios del Metro durante el horario nocturno, comprendido entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana.
Una de sus primeras medidas es la presencia de agentes del Departamento de Policía de Nueva York en cada tren del metro durante el horario nocturno, además de patrullar todas las estaciones durante los próximos 6 meses. Para ello, se desplegarán 750 oficiales en la ciudad y otros 300 en los vagones del tren.
A ello se sumarán nuevas barreras protectoras en las plataformas del metro para proteger a los pasajeros y agilizar los pagos. También se implementará iluminación LED en todas las estaciones para aumentar la visibilidad y ayudar a los usuarios.
“Nadie debería tener miedo de ser víctima de un delito cuando viaja al trabajo, a la escuela o disfruta de una salida nocturna. Por eso nos asociamos con las fuerzas del orden, mejoramos nuestra infraestructura y nos aseguramos de que los neoyorquinos que padecen enfermedades mentales reciban el apoyo que necesitan”, indicó la gobernadora.
Crédito video : YouTube | @CBSNewYork