Nueva York es uno de los estados que tiene todo listo para entregar un nuevo cheque de estímulo. Se trata de un importante ingreso de hasta U$D 1600, los cuales pueden aliviar un poco lo fraccionada que está la cadena financiera en Estados Unidos.
Según indicó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, el ingreso está destinado para las familias que no tienen recursos suficientes para aplacar algunas dificultades en el hogar. Agregaron que el proyecto forma parte del presupuesto que se ha establecido para el año 2026.
“Tu familia es mi lucha. Esa es la visión que he trazado para este estado, la visión que he trazado para Buffalo”, sostuvo Hochul. “Un lugar donde las familias trabajadoras no solo sobrevivan, sino que prosperen. Un lugar donde el código postal no determine el futuro de tus hijos y un lugar del que te sientas orgulloso de ser tu hogar. Prometo un Nueva York más asequible”.
Te recomendamos
¿Cuál es el ingreso que desprende Nueva York para este pago?
El gobierno de Hochul sostuvo que este apoyo tiene su base en el Crédito Tributario por Hijos de Nueva York, en donde las familias con hijos menores de cuatro años recibirán U$D 1 mil y U$D 500 adicionales por cada niño de hasta 16 años. Eso hace una suma considerable de U$D 1600.
Si bien los requisitos no están disponibles, la gobernadora de Nueva York indica que será un gran soporte esta iniciativa. “Cumplimos con nuestros compromisos de asequibilidad en el Presupuesto, y los habitantes del oeste de Nueva York ahora podrán afrontar el aumento del costo de los alimentos, mantenerse al día con la inflación y criar a sus familias en el mejor estado. Luché para que los neoyorquinos y sus familias pudieran recuperar miles de dólares y me enorgullece decir que lo logramos”, indicó.