Jenna Gestetner, una mujer de California de 21 años, tiene una enfermedad llamada Síndrome de Activación Mastocitaria (MCAS, por sus siglas en inglés). Este padecimiento le ha generado unas 100 alergias a lo largo de su vida, privándola de muchas cosas y haciendola cumplir con una dieta específica.
Su condición le genera urticaria, hinchazón, baja presión arterial, dificultad para respirar y diarrea severa, de acuerdo con lo señalado por el American Academy of Allergy, Asthma & Immunology.
“Siempre se me etiquetó como ‘sensible’. Tenía la piel sensible, el estómago sensible y me enfermaba o lesionaba fácilmente”, declaró Jenna Gestetner a Fox News. Agregó que con el pasar de los años, empezaron a empeorar sus síntomas y a los 18 obtuvo el diagnóstico oficial.
Te recomendamos
Así comenzó su calvario
Esto fue debido a los episodios de casi anafilaxia que sufría. “Una vez que obtuve el diagnóstico, nos dimos cuenta de que los problemas no eran tan aleatorios”, señaló a ese medio.
Debido a ello, a partir de los 18 ha limitado su dieta a vainita, pescado blanco, pavo, calabacín, pepino, lima, uvas, frambuesas, peras, semillas de chía, semillas de lirio de agua y aceite de oliva, de acuerdo con lo señalado por la joven de 21 años.
Además, señaló que para ir a un restaurante, tienes que averiguar bien la carta del lugar, debido a que no todos tienen comida que ella pueda ingerir. Aunque encuentre uno, igual sufre de ansiedad porque pequeñas cantidades de otros alimentos pueden generar el mismo efecto.
Relató que en su comida suele repetir los mismos ingredientes en el mismo orden. En el desayuno, pavo y pudín de semillas de chía; mientras que proteína con vegetales en el almuerzo y cena. A ello le suma fruta o semillas de lirio como snack. Todas las dietas que realiza las cuenta a través de sus redes sociales, donde se hizo viral al realizar una cena de 8 platos distintos con solo 8 ingredientes.