Desde hace varios meses, el Departamento de Ingresos de Alaska de Estados Unidos viene impulsando un programa financiero para colaborar con un determinado grupo de personas. Se trata de una importante bonificación de U$D 3 284, los cuales servirán para compensar el aumento del costo de vida, especialmente los altos gastos de energía durante el invierno.
Este ingreso combina dos variables: el Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés) y el Pago de Alivio Energético. Ambos elementos generan que el ingreso sea alto y se ubique por encima de otras iniciativas como cupones de alimentos o los mismos pagos del Seguro Social.
Te recomendamos
¿Cuáles son los criterios para este cheque en Alaska?
Los solicitantes deben tener un Número de Seguro Social (SSN, por su siglas en inglés) válido y confirmar su estatus como residentes legales de Alaska. Además, el programa está abierto a personas mayores de 65 años, así como a adultos de 18 años o más que sean discapacitados.
Otros detalles a tomar en cuenta es que los solicitantes deben de tener un historial en Estados Unidos impecable. Además. hay que estar al día con los impuestos
¿Cuándo se realizarán los pagos de este cheque de estímulo en Alaka?
La primera ronda de pagos ya se gestionó el 3 de octubre. Sin embargo, el segundo lote está programado para el 24 de octubre, en donde se priorizará a los residentes que cumplieron con los criterios de elegibilidad entre el 21 de septiembre y el 14 de octubre.