Se acercan las fiestas de fin de año y varios estados en Estados Unidos han reconocido que una ayuda económica será fundamental. El año 2024 quedará marcado por una crisis financiera que afectó gravemente a miles de familias, dejando en evidencia la necesidad de apoyo económico en este periodo.
Uno de ellos es California, en donde se puede reclamar un cheque de hasta U$D 4 530 por reembolsos a manos del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Precisamente, este dinero tiene como objetivo combatir la inflación y brindar apoyo financiero a los hogares en dificultades.
Te recomendamos
Requisitos para acceder a U$D 4 530 en Navidad
Esta devolución de impuestos está dirigida a la clase media de California y a aquellos que ganan menos de U$D 75 mil al año. Por otro lado, hay que confirmar la residencia en este estado y tener al día la declaración de impuestos del año 2020 antes del 15 de octubre de 20212.
Se conoce que los pagos se realizarán mediante tarjeta de débito o depósito directo. Se espera que lleguen a los beneficiarios en las últimas semanas de 2024.