El pasado 6 de agosto, un apagón dejó sin electricidad a miles de familias en el estado de Ohio, afectando los alimentos adquiridos con el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).
Como medida de emergencia, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Departamento de Empleo y Servicios Familiares de Ohio (ODJFS) han implementado varias acciones para mitigar los inconvenientes causados por el apagón. Entre las medidas se incluye el reemplazo de los cupones SNAP afectados.
En respuesta a esta situación, ODJFS ha solicitado una extensión federal del beneficio, especificando las ubicaciones exactas de los cortes de luz. Según los informes de las autoridades estatales, los condados afectados fueron Ashtabula, Cuyahoga, Geauga, Lake, Lorain, Portage, Summit y Trumbull.
Te recomendamos
¿Cómo se puede acceder a este reembolso en Ohio?
Para poder acceder a este beneficio hay que presentar una solicitud ante ODJFS. Este documento debe incluir detalles sobre el apagón y la cantidad de alimentos que se perdieron debido a la falla eléctrica.
Se conoce que la fecha límite para presentar esta solicitud es el miércoles 5 de septiembre. Es posible que exista una extensión hasta el fin de semana, pero todavía no está confirmado.
“Hemos obtenido una exención federal que ayudará a los beneficiarios de SNAP que se vieron afectados por los recientes cortes de energía generalizados en el noreste de Ohio”, indicó Matt Damschroder, director de ODJFS,