El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es una de las iniciativas solidarias más importantes que hay en Estados Unidos. Es patrocinado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) y si bien se realiza de manera federal, su administración es estatal.
Se distribuye por intermedio de una Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT, por sus siglas en inglés). Funciona como una tarjeta de débito, la cual le permite a los destinatarios comprar alimentos elegibles en tiendas participantes.
Para acceder a este programa hay que seguir una serie de requisitos, entre los que figura un ingreso moderado, dependiendo de la cantidad de miembros que conforman una familia. En ese caso, una persona que no tiene un hogar fijo, ¿puede solicitar los cupones SNAP?
Te recomendamos
¿Pueden las personas sin hogar recibir cupones de alimentos SNAP?
Según las bases de este programa, las personas sin hogar pueden reclamar los beneficios de SNAP, sin la necesidad de tener una dirección fija para calificar. Dentro de ese marco, las autoridades definen a una persona sin hogar como alguien que no tiene una residencia nocturna regular fija, o que su residencia nocturna principal es un alojamiento temporal.
Este grupo de personas puede acceder a este programa para comprar alimentos de primera necesidad como pan, carnes, leche, etc. También pueden hacer uso de este beneficio para comprar en restaurantes calificados.