“León XIV siempre estuvo destinado a ser papa”: Así fue su infancia en Chicago

León XIV, el sumo pontífice estadounidense y peruano, supo desde niño que quería ser religioso, por lo que muchos le pronosticaron que algún día sería papa.

Robert Prevost o León XIV es el menor de tres hermanos, y desde niño siempre quiso ser religioso.
Robert Prevost o León XIV es el menor de tres hermanos, y desde niño siempre quiso ser religioso.
Ilustración

Con la elección del nuevo papa, el estadounidense nacionalizado peruano Robert Prevost, hoy llamado León XIV, muchos se han interesado en conocer su historia antes de dedicarse a la religión. Al adentrarnos en su historia personal, encontramos a un Robert Prevost que, desde niño, siempre sintió el llamado a ser cura. Lo más llamativo es que, bien fuera a modo de broma o por un deseo real de sus familiares y amigos,  el círculo de Prevost siempre le pronosticó que sería papa. El 8 de mayo esta profecía se hizo realidad.

Prevost es el menor de tres hermanos, quienes fueron entrevistados por el medio ABC News. Ellos dieron a conocer detalles de la vida de Prevost durante su infancia en Chicago, Illinois. Asimismo, narraron como su vocación estuvo presente a lo largo de su vida desde sus primeros años.


Te recomendamos

Robert Prevost quería ser cura desde niño

Según lo relatado por uno de sus hermanos, John Prevost, el nuevo papa sintió el llamado de la religión desde chico. Durante las aventuras infantiles, en lugar de jugar como lo hacían sus hermanos, que fingían ser policías y ladrones, él jugaba a ser cura, utilizando la tabla de planchar como el altar. Incluso, cuenta de manera anecdótica como imitaba la repartición de las hostias, las cuales representaba con wafers Necco. 

Todo esto le valió que sus familiares y amigos hicieran comentarios sobre su futuro en el mundo eclesiástico desde niño. Uno de sus vecinos, cuando Robert apenas cruzaba el primer grado, le dijo que él sería el primer papa americano.

Eso fue lo mismo que le comentó su hermano durante la última llamada que tuvo con Robert antes de que ingresara al cónclave, periodo en el cual se mantendrían totalmente incomunicados. John también creía que Robert podría ser el próximo papa. Este, sin embargo, descartó las posibilidades, sobre todo por la cautela que siempre ha existido respecto a elegir un papa americano.

León XIV, un papa muy cercano a Francisco I

Se ha comentado de manera extendida sobre si León XIV seguirá los lineamientos de Francisco I. En ese sentido, su hermano John también espera que siga sus pasos. Él considera que su cercanía con el anterior papa y su trabajo en Sudamérica le permitió tener la experiencia y conocimientos necesarios para conocer la realidad de muchos marginados y oprimidos.

El trabajo en el Vaticano también le permitió conocer el mundo. Según Louis Prevost, otro de sus hermanos mayores, esa experiencia puede haber sido clave para que los cardenales lo considerasen como la mejor elección para comandar la Iglesia Católica.


Tags



siguiente artículo