El calor extremo continuará al alza en el oeste de Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha pronosticado que el verano 2024 será uno de los más sofocantes de la década, debido al calentamiento global.
En este contexto, los hogares de California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas se preparan para lidiar con las altas temperaturas. Para enfriar las zonas interiores, la opción más usada es el aire acondicionado.
Sin embargo, en ocasiones el calor excesivo hace que el efecto enfriador del aire acondicionado no se sienta. Ante ello, revisa aquí tres consejos de especialistas del NWS para que este aparato funcione correctamente en estas situaciones.
Te recomendamos
Recomendaciones para potenciar el aire acondicionado en casa
Cierra las persianas y cortinas para evitar que entren rayos de sol en las horas pico de calor, que suelen ser entre el mediodía y las 4:00 p.m. De esta manera, la refrigeración funcionará mejor y el ambiente se sentirá más frío.
No modifiques constantemente la temperatura del aire acondicionado. Déjalo con los mismos grados durante todo el día. Asimismo, los expertos señalan que bajar demasiado la temperatura no va a significar que los ambientes de tu casa vayan a enfriarse más rápido.
Hazle mantenimiento a tu aire acondicionado al menos una vez al año, para que los filtros estén limpios y la ventilación opere correctamente. Puedes hacerlo tú mismo o contratar a un técnico especialista.