En las últimas semanas, diversos estados del sur de EE.UU. se han vistos inmersos en una ola de calor. Según el Servicio Meteorológico Nacional, aproximadamente 32 millones de residentes desde Texas hasta California se encuentran bajo alerta por temperaturas “potencialmente mortales”.
Por su parte, según las proyecciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, el 2024 será el año más caluroso en toda en la historia del país, por lo que en los próximos días la temperatura seguirá aumentando considerablemente.
Si es que vives en unos de los estados del sur del país y deseas contrarrestar la ola de calor en tu casa, conoce estos tips.
Te recomendamos
Tips para disminuir la temperatura en casa
Aprovecha la luz natural
Para que no se sienta una fuerte ola de calor en tu casa, es importante que aproveches la luz natural de los exteriores y no malgastes energía con las bombillas tradicionales. Desconecta todo aparato electrónico que da calor en tu casa y enfócate en aprovechar los recursos naturales del exterior.
Cocina en el momento preciso
Asimismo, se recomienda cocinar en un horario en donde el calor no es tan intenso, para que este no se encierre en la casa y afecte a todos los integrantes de la familia. Utiliza artefactos que no emitan mucho calor.
Evita el agua caliente
Optimiza el uso del agua caliente en tu casa, ya sea para la limpieza personal u otras actividades. Cuando el agua caliente no se usa, se queda en las tuberías, trasmitiendo el calor a las paredes y a la casa a la par.
Compra plantas para la casa
Uno de los grandes tips es el uso de plantas decorativas en casa, ya que ayudan a purificar el aire y reducir el calor. Además, son de fácil cuidado.
Utiliza aparatos para enfriar tu hogar
Por último, utiliza artefactos para refrescar tu casa, como un aire acondicionado, minisplits o ventiladores de techo.