El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) sigue llevando a cabo operativos para arrestar a todos los extranjeros que se encuentren en Estados Unidos de manera ilegal. Uno de los estados más afectados por estas acciones es Florida, donde se registran detenciones casi a diario.
A diferencia de otros estados, en Florida existe un documento que es clave para demostrar estatus legal y es la licencia de conducir. Según el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés) solo la emite a ciudadanos extranjeros con estatus legal en el país.
Otros documentos que son válidos
- Permiso de Trabajo (EAD, por sus siglas en inglés)
- Documentos de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés)
Te recomendamos
Residentes legales
Si el extranjero ya vive varios años en Estados Unidos y es residente legal, solo hay que mostrar la Green Card. Este documento le permite al usuario trabajar y vivir con normalidad en Estados Unidos. Ahí radica su importancia como documento válido a la hora de ser detenido.
Turistas
Si el usuario está en calidad de turista, solo debe presentar su pasaporte. Este documento ya contiene toda la información sobre la estadía y los días que tiene permiso para estar dentro del país norteamericano.