La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es una entidad gubernamental encargada de brindar los beneficios del gobierno a jubilados, discapacitados y personas de bajos recursos. Ellos manejan un presupuesto determinado y tienen que asegurarse que puedan entregar esta ayuda de manera correcta.
Pero, el Departamento del Tesoro administra el saldo restante y se dedica a invertirlo en fondos fiduciarios (Trust Funds en inglés). Conoce en esta nota en qué consiste y cómo los beneficia.
¿Qué es un Fondo Fiduciario?
Es un fondo administrado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y este está conformado por todos los impuestos a la SSA que pagan los trabajadores. Esta institución se encarga de invertir el dinero para generar ganancias.
Te recomendamos
Estas ganancias sirven para pagar los ingresos de los distintos beneficiarios de SSA, por ello, se dividen en dos fondos distintos. El primero se encarga de cubrir el seguro de los jubilados y sus sobrevivientes; y el otro se encarga de los ingresos de las personas que sufren de alguna incapacidad.
En el caso que los intereses sean mayores y no se haya gastado todo el dinero, la ley les obliga a reinvertirlo en más fondos fiduciarios. Además, ello también ayuda a cubrir otros gastos como el Medicare, que es el seguro de salud social para los residentes de Estados Unidos.
Además, de manera anual, las personas que se encargan de administrar este fondo tienen que presentar un reporte ante el Congreso para demostrar sus ganancias.
If you get Social Security benefits or SSI, be sure to report your life and relationship changes to us so we can pay you the correct amount. Learn more about your reporting responsibilities in today’s blog: https://t.co/9syZFW7c7b pic.twitter.com/6xQXoSeRo0
— Social Security (@SocialSecurity) August 1, 2024