La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA) es el organismo que se encarga de regular y enviar los pagos mensuales a los ciudadanos jubilados o a las personas que tienen alguna incapacidad que les impida laburar. Pero, no todas las personas inscritas en el programa van a recibir sus pagos.
Existen casos en el que la SSA puede retener los pagos si detecta que las personas pierden la elegibilidad. Esto depende de muchos factores.
¿Qué motivos me hacen perder mi cheque del Seguro Social?
El motivo principal de perder el pago del seguro social es cuándo se otorga por una discapacidad momentánea que no le impedía laboral y se logra recuperar. A partir de ese momento, la persona ya no será elegible para la SSA.
Te recomendamos
Otro de los motivos es si el beneficiario es encarcelado, habrá una suspensión por 30 días. Si una vez pasado el tiempo, la persona continúa privado de su libertad, esta sanción será determinada por la SSA.
En el caso que un beneficiario del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en ingles) la suspensión de los beneficios se realizará mientras la persona esté presa. Pero, ello no impide que la cónyuge y los hijos puedan recibir este monto mientras cumpla su condena.
En el caso que recibas un pago que no te corresponda, la SSA señala que debes devolver el dinero, sino, se realizarán descuentos a los siguientes pagos.
Government programs can offer support and resources to children with special needs. Learn more in today’s guest blog: https://t.co/tWl6EhKxC8 pic.twitter.com/o7ud1u6JB6
— Social Security (@SocialSecurity) July 22, 2024