Este lunes 3 de marzo se generará el segundo giro del mes del tercer mes del año en Estados Unidos. Según las bases que propone la Administración del Seguro Social (SSA, por su siglas en inglés), los beneficiarios serán los usuarios que empezaron a recibir pagos antes de mayo de 1997.
De acuerdo con este organismo estatal, este pago se realiza de manera mensual a jubilados, sobrevivientes y beneficiarios de los programas de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés). Cada uno de ellos guarda sus propias reglas de reparto.
Te recomendamos
Monto máximo a entregarse este lunes 3 de marzo
El monto máximo que puede recibir un dependiente del Seguro Social es de U$D 5 108. Está destinado a los trabajadores jubilados que reclaman sus beneficios a los 70 años de edad. SSA aclara que para el resto de dependiente el monto promedio mínimo podría ser de U$D 2 831.
Otros pagos a realizarse en marzo
- Miércoles 12: este día reciben pagos las personas que nacieron entre el 1 y el 10 de cualquier mes.
- Miércoles 19 se les deposita pagos a los beneficiarios que cumplen años entre el 11 y el 20.
- Miércoles 26: este grupo recibe sus beneficios si nació entre el 21 y el 31 de cualquier mes.