Walmart: Implementan robots para atender "Ghost Kitchen" en restaurantes dentro de supermercados

Esta medida innovadora se está implementando en la cadena de supermercados y será aplicada en 20 nuevos locales en Estados Unidos.

Robots en Walmart: Se proyecta que esta tecnología llamada "Adam" puedan atender en 240 locales en todo Estados Unidos.
Robots en Walmart: Se proyecta que esta tecnología llamada "Adam" puedan atender en 240 locales en todo Estados Unidos.
Ilustración

En el mercado de los restaurantes, hay diversas innovaciones. Walmart, en alianza con la compañía de robótica RichTech, está implementando el uso de robots en 20 nuevos locales para atender a los clientes.

Esta medida se llevará a cabo en estados como Arizona, Colorado y Texas, como una alternativa para automatizar algunos procesos en los restaurantes y mejorar la atención al cliente. Descubre en esta nota qué funciones realizarán estos robots.

Te recomendamos

¿Qué trabajos realizarán estos robots?

Estos robots, conocidos como "Adam", están diseñados para operar en restaurantes tipo "Ghost Kitchen", destacando en sus funciones como camareros y bartenders automatizados. Pueden preparar una amplia variedad de bebidas, incluyendo café, té boba y cócteles con alcohol.

Con esta automatización, no solo se optimiza el servicio al cliente, sino que los restaurantes, ubicados en Walmart, también pueden ser gestionados a través de la empresa subsidiaria, generando mayores ingresos.

El proyecto piloto se llevó a cabo en Georgia e Illinois, y se espera que se expanda a un total de 240 locales.

"Basados en colaboraciones anteriores, estamos convencidos de que la tecnología robótica y los servicios de gestión de RichTech Robotics optimizarán el rendimiento de estos restaurantes", señaló George Kottas, director ejecutivo de Ghost Kitchens, en un comunicado.

A través de Ghost Kitchens, las personas pueden acceder a distintos restaurantes en línea, que comparten un mismo espacio físico y ahora podrán ser atendidos por estos robots llamados "Adam".

Crédito video : YouTube | @richtechrobotics

Tags



siguiente artículo