El cuidado de la piel es esencial para tener, entre su principales beneficios, un rostro saludable, sin manchas ni arrugas. Según los expertos, conseguir que tu piel sea radiante no es cosa fácil, pues más allá de diversos cosméticos, la dieta es esencial en el proceso. Si deseas conocer qué alimentos recargados de nutrientes y minerales son importantes para mejorar la piel, sigue leyendo atentamente los siguientes párrafos.
Te recomendamos
¿Qué alimentos conseguir para el cuidado de la piel?
Según la Academia Española de Nutrición y Dietética, el primer alimento que juega un papel esencial para el cuidado de la piel es el té verde, pues más allá que ayuda a la pérdida de grasa, disminución de riesgo de enfermedades cardiacas, e incluso la prevención de ciertos tipos de cáncer, también funciona para el cuidado de la piel debido a que contiene antioxidantes que permiten desinflamar la piel, y ayudan a eliminar o controlar espinillas.
Otro de los alimentos que ayudará a que tu piel luzca reluciente es el salmón, un pescado rico en ácidos grasos que te ayudará a disminuir cualquier tipo de inflamación en la piel u otra parte del cuerpo. Además, ayuda a la dermis, ya que incentiva la producción de células saludables de la piel.
Crédito del video: Youtube | @RPP Noticias
También existen dos vegetales esenciales para que tu piel esté más sana, el tomate y la zanahoria. Los tomates tienen concentración de licopeno, un pigmento que tiene la capacidad de eliminar los radicales libres derivados del estrés oxidativo. Por su parte, la zanahoria también hace lo suyo al que tienen betacarotenos que, más allá de proteger la vista, también colabora al cuidado de la piel.
Para terminar, los expertos sostienen que la palta o aguacate es uno de los mejores para el cuidado de la piel, este aporta una gran cantidad de nutrientes y vitaminas, destacándose por la penetración en las células a nivel más profundo.