Estos cinco medicamentos para la alergia no te darán sensación de sueño

Si sufres de alergia, conoce las pastillas antihistamínicas que puedes tomar y no te causarán somnolencia.

Algunos antihistamínicos pueden provocar somnolencia e interferir con la capacidad para conducir un vehículo móvil.
Algunos antihistamínicos pueden provocar somnolencia e interferir con la capacidad para conducir un vehículo móvil.
Ilustración

Cuando sufres de un cuadro de alergia estacional, los antihistamínicos son la mejor opción para reducir las molestias. De acuerdo a la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), los antihistamínicos reducen o bloquean los síntomas causados por la alergia.

Muchos antihistamínicos orales están disponibles en formas genéricas y son de venta libre. Sin embargo, la FDA señala que existen medicamentos de este tipo que aumentan la sensación de sueño y con los que hay que ser precavidos, sobre todo si te encuentras conduciendo. 

No obstante, en la actualidad existen pastillas contra la alergia que ya no generan este efecto secundario. Puedes comprar estos antihistamínicos sin receta médica en cualquier farmacia.

Te recomendamos

Pastillas para la alergia que no dan sueño

La FDA menciona a la bilastina, loratadina y cetirizina como los antihistamínicos de nueva generación que no causan problemas de sueño ni interaccionan con el alcohol. Asimismo, está la rupadatina, que suele recetarse para la rinitis alérgica. 

Finalmente, otra opción es el polaramine, indicado para el tratamiento de la rinitis alérgica estacional y perenne, y conjuntivitis alérgica.

¿Por qué se produce una alergia?

La Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos señala que una alergia es la reacción del cuerpo a una sustancia que ha identificado como invasora. “Si tiene alergias y encuentra un desencadenante (alérgeno), su sistema inmunitario lo combate liberando sustancias químicas, como la histamina”, explica la FDA.

Algunos síntomas de la alergia son tener moqueo, picazón en la nariz, estornudos y picazón y lagrimeo en los ojos. 

Tags



siguiente artículo