Conoce los alimentos que te ayudarán a eliminar el mal aliento

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede ser una fuente de incomodidad y ansiedad en las interacciones sociales. Afortunadamente, la solución para eliminarla podría encontrarse más cerca de lo que imaginas, en tu propia cocina.

En un 85% de los casos del mal aliento, el origen del problema está en la boca. Consumir estos alimentos te ayudarán a reducir el problema de halitosis de forma natural.
En un 85% de los casos del mal aliento, el origen del problema está en la boca. Consumir estos alimentos te ayudarán a reducir el problema de halitosis de forma natural.
Ilustración

La halitosis es uno de los problemas de salud que más incomodan a millones de personas en el mundo. Aunque existen numerosos productos comerciales diseñados para hacerle frente al mal aliento, muchos de ellos solo proporcionan una solución temporal. Sin embargo, algunos alimentos comunes pueden actuar combatiendo los olores desagradables y dejándote con una sensación de frescura. 

¿Qué causa el mal aliento?

Muchos se preguntan cómo deshacerse del mal aliento de una forma definitiva. En la mayoría de los casos, el problema proviene de la boca, principalmente de las bacterias anaerobias. Estas se acumulan en la parte posterior de la lengua, en la saliva, en la placa bacteriana y en las bolsas de las encías. Se alimentan de los restos de comida y transforman estos residuos en compuestos volátiles sulfurados (CVS), como el sulfuro de hidrógeno o el metilmercaptano, que son los culpables del mal olor.

Por eso, una buena higiene bucal es clave para evitar el mal aliento. Pero no es la única solución.

Créditos del video: TikTok | Dr. Rawdy

Alimentos para eliminar el mal aliento 

Según Diamond Braces, para mantener las encías saludables, consume alimentos ricos en vitamina C, como fresas, kiwis, cítricos, verduras de hoja verde y pimientos. Si quieres un efecto inmediato, mastica hojas crudas de romero, berro fresco, menta fresca o perejil. Estas plantas proporcionan una agradable sensación de frescura.

Para facilitar la digestión y prevenir el mal aliento, prueba masticar clavos de olor o semillas de anís. También es buena idea masticar semillas de cilantro (que ayudan con la digestión), de cardamomo (que neutralizan el olor del ajo) o un poco de raíz de jengibre.

Créditos del video: Youtube | De Todo Salud

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo