Si bien realizar una prueba de embarazo es la forma más exacta de averiguar si una mujer se encuentra en proceso de gestación, existen síntomas que podrían indicarlo de forma previa.
De acuerdo al sitio web especializado Stanford Medicine Children's Health, la señal más evidente es la ausencia de menstruación, también conocida con el término amenorrea. Sin embargo, existen casos de mujeres que continúan teniendo su periodo menstrual incluso durante el embarazo.
Te recomendamos
Síntomas de embarazo
Cada mujer puede experimentar señales de embarazo de forma distinta. Pero los síntomas más comunes son:
Sentir fatiga
Tener los senos dolorosos e hinchados
Sentir náuseas o vómitos, sobre todo en las primeras horas del día
Empezar a tener antojo y aversiones a algunos alimentos
Hinchazón del abdomen
Oscurecimiento de la piel alrededor de los pezones
Estas señales pueden indicar que estarías embarazada. No obstante, los especialistas siempre recomiendan hacerse una prueba de sangre para tener resultados más precisos.
¿Cuándo hacerse una prueba de embarazo?
La prueba de sangre es la opción más clara para saber si una mujer se encuentra gestando, ya que detecta la presencia de la hormona de gonadotropina coriónica humana (hCG), que es producida por la placenta unos 10 días después de la fertilización.
Los niveles de la hormona hCG se duplican aproximadamente cada dos días durante los primeros 60 días de embarazo. Es por ello que a través de la prueba de sangre se puede hacer un diagnóstico muy temprano de embarazo, y también confirmar una prueba casera.