Gracias a:

Despierta Perú

  • 54 Min

Abordaremos los temas: El debate de las reformas políticas y judiciales entran un tiempo clave, hablaremos sobre las prohibiciones que entran en vigencia una semana antes de la semana electoral, Jorge Barata, es ex jefe de Odebrecht y Luis Antonio Mameri intercambiaron correos encriptados en los que dejaron constancia de los aportes entregados en la campaña presidencial. Presidente Vizcarra califico de preocupante que la comisión permanente del congreso haya rechazado por mayoría la acusación a Cesar Hinostroza.

Compartir en:
Otros episodios

El Congreso otorgó el voto de confianza al Gabinete liderado por Walter Martos

  • 61 Min

El Congreso de la República otorgó el voto de confianza al Gabinete ministerial liderado por Walter Martos.La decisión se tomó con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones al término de una prolongada sesión plenaria. Las bancadas que votaron a favor del voto de investidura fueron: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Partido Morado, Frepap, Fuerza Popular, Unión por el Perú (UPP) y Podemos.

Ministro Walter Martos pide hoy voto de investidura ante el Congreso

  • 60 Min

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, buscará hoy la confianza del Congreso de la República. En la sesión, convocada para las 8:30 de la mañana, el primer ministro debe exponer la política del Ejecutivo y, aunque no todos han definido ya el sentido de su voto, las expectativas sobre el mensaje son altas.

Minsa evalúa retornar a la inmovilización social obligatoria

  • 61 Min

El país registró el domingo un récord diario de muertes por el nuevo coronavirus, con 228 decesos, aumentando a 21 mil 072 el total de fallecidos. Esto, unido a la concentración de personas en reuniones, manifestaciones, ha generado que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti anuncie la posibilidad de volver a la inmovilización social obligatoria de los días domingos y endurecer las cuarentenas.

Walter Martos asumió la presidencia del Consejo de Ministros

  • 61 Min

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseguró este viernes que buscará una aproximación "con mucha apertura" al Congreso de la República, y consideró que buscar un enfrentamiento entre los poderes de Estado cuando el país atraviesa una pandemia, "sería una tremenda irresponsabilidad".

Nueva crisis política ¿Qué opinas?

  • 61 Min

Nuestro país se sumió en una nueva crisis política luego de que el Congreso de la República negara el voto de confianza al equipo ministerial de Pedro Cateriano. Como consecuencia, el Gabinete -de solo 20 días en funciones- tuvo que renunciar, a fin de que Martín Vizcarra designe a uno nuevo. Todo esto, en medio de las gestiones de contención de la pandemia y recuperación económica que debería impulsar el aparato público.

Congreso le niega el voto de confianza a gabinete de Pedro Cateriano

  • 61 Min

El Congreso de la República negó el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Pedro Cateriano. Por 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones, la representación nacional rechazó la investidura de Cateriano Bellido en el último año de gestión del presidente Martín Vizcarra.

Continúa la presentación del Gabinete Cateriano ante el Congreso

  • 61 Min

Por casi 20 horas continúa la presentación del gabinete conformado por Pedro Cateriano ante el Congreso de la República.

Gabinete Cateriano se presenta hoy ante el pleno del Congreso para pedir el voto de confianza

  • 61 Min

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, se presentará hoy ante el pleno del Congreso para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza. La sesión fue convocada a partir de las 8:30 horas por el titular del Parlamento, Manuel Merino. Cateriano dijo que pondrá un mayor énfasis en el tema económico durante la presentación de su gabinete ministerial en el Congreso para exponer la política general de gobierno.

43 mil personas que habrían perdido la vida por COVID-19, estima el Minsa

  • 61 Min

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló que el Gobierno estima alrededor de 40 mil personas que fallecieron por COVID-19 a nivel nacional. En declaraciones a la prensa, indicó que las personas fallecidas por coronavirus en el país, confirmadas con una prueba, son cerca de 18 mil, mientras que 8 mil fallecieron por sospecha de esta enfermedad con criterio médico. En tanto, en el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF) existe una diferencia que puede llegar a 19 mil personas más.

Polémica por la falta de unificación del sistema de salud ¿Qué opinas?

  • 61 Min

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió al debate que se debe realizar para lograr un consenso respecto de la unificación del sistema de salud para garantizar la prestación universal de este servicio de primera necesidad para los peruanos.Sin embargo, el jefe de Estado indicó que no es un tema que se pueda resolver de la noche a la mañana simplemente reasignando la responsabilidad de todo el sistema al Ministerio de Salud.