Probamos el Alcatel A3 XL y este es el resultado

El equipo cuenta con una pantalla de 6 pulgadas para colocarse entre las phablets.

El nuevo equipo de Alcatel fue presentado en el CES 2017. | Fotógrafo: Gabriela Patrón

La nueva Phablet de Alcatel llegó hace unos días a nuestro país tras su presentación en el CES de este año. Probamos el equipo y te contamos las novedades que presenta en diseño, procesador, cámara y más.

1. Primer vistazo. Lo primero que destaca de este terminal es su tamaño. Con una pantalla de 6 pulgadas, se posiciona en el grupo de las phablets. Esto es algo bueno para las personas que quieren una gran pantalla a un precio accesible, puesto que muchas phablets pertenecen a la gama alta de Android.

El equipo es de un solo cuerpo con bordes redondeados y los botones capacitivos de menú en la parte inferior del frontal del equipo. En la parte superior se encuentra la cámara frontal, el altavoz para llamada y el LED de notificaciones.

Al lado derecho tenemos el botón de bloqueo, de volumen y la ranura para la SIM card. Al lado izquierdo la ranura para la microSD. En el lado inferior el puerto USB 2.0 y en el superior el puerto jack para los audífonos.

Finalmente en la parte posterior encontramos la cámara principal con flash LED y el lector de huellas. Un añadido bueno para la seguridad. La textura es rugosa para evitar resbalones.

El equipo es grande, así que las acciones con una sola mano son algo difíciles pero no imposible. Lo bueno del tamaño es que es útil para ver videos de YouTube o Netflix.

2. Medidas. 165 x 82.5 x 7.9 mm y 159g.

3. Conectividad. EDGE / 3G HSDPA 42Mbps / HSUPA 5.76Mbps / 4G LTE Cat.4 / Wi-Fi 802.11 b/g/n; Wi-Fi Direct / Bluetooth v4.2 A2DP, LE / microUSB 2.0

Alcatel A3 XL - Apariencia física

4. Pantalla. El panel del A3 XL es LCD IPS FL de 6 pulgadas con una resolución HD ( 720 x 1280 pixels) una densidad de 245 píxeles por pulgada.

Por la gran pantalla hubiese deseado una mejor resolución. Sirve para los amantes de las películas o videos, los juegos ligeros también son disfrutables o lecturas. El brillo es bueno en luz de día, pero baja un poco cuando nos encontramos de noche.

5. Cámaras. Cuenta con una cámara principal de 13 MP con autofocus y flash LED. Captura fotos bastante decentes de día, pero hay que tocar la pantalla para evitar que sature mucho las fotos. Con respecto al video, graba en HD (720p a 30fps).

Un punto a favor es que cuenta con HDR y modo profesional para ajustar aspectos como el ISO. Mi recomendación es mantenerse quietos en el HDR o las fotos saldrán borrosas. La cámara sí no es buena para la noche.

La cámara frontal es 8 MP y cuenta con aplicaciones como “Face Beauty”, “Face Play” y “Face Show” para los amantes de las máscaras y ediciones divertidas. En lo personal, no me gusta como trata la piel de los rostros, pues las hace ver mucho más pálidas o algo verduzcas. Graba en HD (720p a 30fps).

Alcatel A3 XL - Cámara frontal

6. Procesador y memoria. Para esta prueba conté con la versión de 2 GB RAM con Procesador Mediatek MT8735B de cuatro núcleos a 1.1GHz (GPU Mali-T720MP2) y 16 GB de almacenamiento.

Existe otra versión de 1 GB con 8 de almacenamiento para la gama baja. Ambas versiones tienen la posibilidad de ampliar la memoria hasta 32GB a través de microSD.

El equipo corre bien con aplicaciones simples, redes sociales y juegos ligeros como Angry Birds. Recomiendo el uso de las versiones Lite de Facebook o Messenger para no sufrir lags.

7. Batería. Cuenta con una batería de 3,000 mAh. Este es un gran punto a favor ya que por la resolución de la pantalla y el procesador, no se consume mucha energía. Para un usuarios promedio, puede durar tranquilamente un día de uso. Para usuario exigente, algo de una jornada laboral.

El único problema que encontré fue en la carga. Al ser un equipo con una batería algo grande, demora algo de 3 horas cargarla por completo. 

Alcatel A3 XL - Cámara principal

8. Sistema operativo y rendimiento. Otra ventaja del equipo es que cuenta con Android 7.0 Nougat instalado de fábrica. Esto permite fusionar la memoria interna con la microSD. Recomiendo hacerlo con una de Clase 10 para no sufrir lag. El rendimiento es estándar, es una gama media que apunta a la visualización de contenido o redes sociales.

Puede sufrir de cierres inesperados en apps como Whatsapp o Instagram, o de lag con juegos muy pesados como Pokémon Go. Pero teniendo en cuenta que es un equipo bastante accesible esto es perfectamente comprensible.


Pros:

  • Pantalla grande para visualización de contenido
  • Android Nougat instalado de fábrica
  • Una batería bastante durable
  • Conectividad 4G LTE y lector de huellas

Contras:

  • La resolución es algo baja teniendo en cuenta la pantalla
  • La cámara frontal no es muy buena
  • Poco espacio para expandir la memoria
  • No tiene carga rápida


9. Análisis final:

El Alcatel A3 XL está pensado para aquellos usuarios que gustan de ver mucho video o contenido multimedia. Lo recomiendo para niños o jóvenes, para mantenerse entretenidos y las aplicaciones de Face Beauty para compartir en redes sociales.

Reseña final del equipo. | Fotógrafo: Gabriela Patrón


0 Comentarios
Valora la nota:Probamos el Alcatel A3 XL y este es el resultado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?