Lambayeque

Lambayeque: Hallan restos de los 14 fallecidos por la COVID-19 que fueron enterrados en cementerio temporal de Ferreñafe

Con ayuda de una retroexcavadora, familiares encontraron durante la madrugada los cuerpos de sus seres queridos quienes se encontraban al interior de cuatro fosas ubicadas lejos de las lápidas. "Estoy realmente muy dolida por la forma como los han sepultado y cómo los hemos encontrado. Es algo realmente inhumano", dijo Jenny Mendoza, cuyo hermano fue enterrado en este lugar.

Lambayeque: Abril, el mes donde más ciudadanos fallecieron en sus viviendas a causa de la COVID-19

El director ejecutivo de Salud Ambiental, Demóstenes Gonzales, señaló que durante abril del 2021 se registró cuatro veces más que el número de decesos por COVID-19 reportados entre enero y marzo. "El hospital ya no te recibe, (porque) no tiene capacidad de respuesta. Ya no hay, por eso el aumento de fallecidos es abismal", dijo.

Lambayeque: Víctor Sosa, el adulto mayor de 113 años que recibió su primera dosis de vacuna contra la COVID-19

Víctor Sosa Algalobo es un paciente oncológico que tiene seis hijos, 25 bisnietos y ocho tataranietos, a quienes se privó de ver durante toda la pandemia para prevenir un contagio. "Se sintió emocionado, dijo que está bien... Hemos tenido familiares también que han fallecido. Me siento más tranquila de que él ya esté vacunado", contó su hija.

Clases semipresenciales: Sin tablets, energía eléctrica ni Internet... Así es la realidad escolar en Incahuasi, sierra de Lambayeque

A 3,500 metros de altitud, a unas seis horas de Chiclayo, los niños de siete colegios en el distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, deben caminar de 30 minutos a una hora para poder cargar sus tablets en un puesto de salud. Los padres de familia piden clases semipresenciales para salvar el año. Leonardo Muñoz, reportero de RPP Noticias, estuvo en la zona.