Ricardo L.  Falla Carrillo

Ricardo L. Falla Carrillo

Filósofo
Director del Programa de Humanidades de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Filósofo por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, Magister en Filosofía en la UNMSM y doctorante en Humanidades. Un convencido de que conocer los mundos simbólicos, escénicos, sonoros, culturales, sociales, económicos y políticos eleva la imaginación.

ÚLTIMAS COLUMNAS

La era de las “ciudades privadas”

En los llamados países subdesarrollados e, incluso, en los desarrollados, los Estados nacionales enfrentan serias dificultades para organizar, planificar y gestionar los recursos que satisfagan las necesidades crecientes de las ciudades. Todo ello genera un entorno social que puede crear las condiciones para la aparición masiva de las llamadas “ciudades privadas”.

La política científica y el futuro del Perú

Sin una política científica, que se constituya en el eje fundamental de nuestro proyecto de país, el futuro del Perú es incierto. Pues el acceso y la permanencia de nuestra nación en la civilización del conocimiento, solo podrá ser posible si la ciencia y sus innumerables aplicaciones tecnológicas, se convierten en el estructurante de nuestro futuro.

Daniel Barenboim: en el recuerdo y en la admiración

Hace unos días, varios músicos de la orquesta de la Opera del Estado de Berlín, acusaron al célebre pianista y director argentino-israelí, de maltratos y humillaciones. Mientras se establece la veracidad de dichos testimonios, es bueno recordar quién es Daniel Barenboim y tener en cuenta el enorme legado artístico e intelectual de más de 60 años de actividad artística.