Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Línea 2 del metro de Lima: ¿Cuándo se hará realidad el proyecto millonario?
EP 21 • 11:12
Espacio Vital
¿Cuáles son los daños a la salud del tabaco?
EP 201 • 06:54
El comentario económico del día
¿QUÉ ES LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR?
EP 202 • 06:31
Centro Wiñaq

Centro Wiñaq

Investigación & Consultoría

El Centro Wiñaq es una consultora de análisis estratégico y centro de investigación. Buscamos el desarrollo social y económico del Perú, con un enfoque de sostenibilidad, a través del análisis político basado en evidencias, así como del diseño de soluciones duraderas a conflictos sociales y políticos.

Últimas columnas

El golpe fallido y la lucha de narrativas

Desde el fracasado golpe de estado del expresidente Pedro Castillo, ha surgido una serie de narrativas en torno a cuáles fueron los eventos de dicha semana y cómo se explican los eventos posteriores.

¿Momento constituyente en el Perú?

No sería del todo apropiado referirse a la situación por la cual atraviesa el Perú como una similar a los supuestos momentos constituyentes vistos en la región durante las últimas décadas

Pedro Castillo y las movilizaciones sociales

El 7 de diciembre Pedro Castillo intentó mediante el uso ilegal de la fuerza disolver al Congreso e intervenir en los demás poderes públicos. Ese mismo día Pedro Castillo fue vacado por el Congreso y detenido por la policía y se dio la juramentación de Dina Boluarte como presidenta.

Populismo punitivo en Perú

Lo punitivo es todo aquello relativo al castigo. Es decir, el populismo punitivo no ofrece redistribución económica, sino el castigo del personaje que es visto como malo.

¿Debemos aceptar candidatos presidenciales con condenas criminales?

A principios del mes de septiembre del presente año, el congresista Carlos Anderson, otrora integrante de la bancada de Podemos Perú, presentó un proyecto de ley con el fin de modificar la Ley nº26859 de Ley Orgánica de Elecciones, la cual buscaría bloquear el acceso de sentenciados por homicidio y secuestro al máximo oficio de representación popular, la Presidencia de la República.