HTC Desire 650: probamos el smartphone y este es el resultado

El equipo de gama media cuenta con una parte posterior rugosa y HTC Boomsound en los audífonos.

El equipo de gama media cuenta con una parte posterior rugosa y con HTC Boomsound.

Hace unos días, HTC anunció la llegada de dos nuevos equipos a nuestro país. Uno de ellos es el gama media Desire 650 enfocado en el diseño y sonido.

Tuve el equipo para pruebas y aquí te cuento las novedades que trae con respecto a su procesador, cámara y demás.

1. Primer vistazo. HTC marca en su línea Desire un diseño bastante elegante pero con un cuerpo de plástico, para hacerlo más económico.

Sin embargo, en el Desire 650 han añadido una parte posterior rugosa, lo cual ayuda muy bien al agarre y evita caídas.

Esto hace acordar mucho al diseño del Google Pixel. En la parte posterior se encuentra también la cámara principal y el flash LED.

En la parte frontal cuenta con la pantalla de 5 pulgadas, la cámara frontal y los parlantes con audio de alta fidelidad.

Los botones de menú se encuentran dentro de la pantalla. Al lado izquierdo tenemos la bandeja para la tarjeta SIM y la microSD. A la derecha los botones de volumen y bloqueo.

En la parte superior se encuentra el puerto de audífonos y en el inferior el puerto USB 2.0.

Es ligero, fácil de manipular con una mano y no supone problemas para guardarlo en el bolsillo.

2. Medidas. 146.9 x 70.9 x 8.4 mm y 140 gramos.

Especificaciones técnicas del equipo. | Fuente: YouTube

3. Conectividad. 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n (2.4GHz), Bluetooth 4.1, MicroUSB 2.0, NFC.

4. Pantalla. Cuenta con una pantalla LCD IPS de 5 pulgadas con resolución HD (720 x 1280 píxeles) y una densidad de 295 píxeles por pulgada. Cuenta con protección Gorilla Glass para evitar rayones.

La pantalla es buena para ver contenido multimedia como fotos y videos en interiores, sin embargo, el brillo sin embargo disminuye en exteriores o de noche.

5. Cámaras. La cámara principal cuenta con 13 megapíxeles con apertura focal 2.0 y flash LED. Este es un aumento considerable con respecto al Desire 630 que tenía 5 megapíxeles.

El autofoco trabaja muy bien y toma fotos en HDR. Si escoges esta opción, la cámara se demora en tomar la foto y es necesario estar quieto para una buena toma.

El resultado es bueno en casi todo tipo de situación de luz pero flaquea en las tomas nocturnas ya que se demora en enfocar la escena.

Con respecto a video, graba en 1080p a 30fps. El punto débil llega en que el equipo no cuenta con mayores configuraciones como el ISO o la apertura focal.

La cámara frontal posee 5 megapíxeles con apertura focal 2.8 y también graba en 1080p. Los selfies tienen buen detalle pero no recomiendo usar el modo belleza en el nivel más alto puesto que la piel se nota muy falsa.

HTC Desire 650 - Apariencia física

6. Procesador y memoria. El dispositivo cuenta con procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.6 Ghz, con 2GB RAM y 16 de almacenamiento interno expandible hasta 2TB vía microSD. Seis gigas se encuentran ocupados por el sistema.

7. Sistema operativo y rendimiento. El HTC Desire 650 tiene Android 6.0 Marshmallow instalado de fábrica con capa de personalización Sense.

Las aplicaciones sufren un ligero retraso al abrirse pero nada para volverse loco. Eso sí, no sufrí de cierres inesperados al usar el equipo.

Uno puede navegar tranquilo por redes sociales, buscadores y algunos juegos pero no lo recomiendo para gamers. Puede lagearse con juegos pesados como YuGiOh! Duel Links o Pokémon Go.

La posibilidad de personalización a través del Freestyle Layout es algo que se aprecia mucho. Los usuarios pueden cambiar a su gusto íconos y temas para hacerlo más suyo. 

HTC Desire 650 - Cámara frontal

8. Batería: Cuenta con 2,200 mAh que puede durar unas 6 horas. Lo recomendable es tener el cargador cerca sobretodo si vez muchos videos en YouTube.

9. Sonido: Como siempre, el punto fuerte de HTC viene en el apartado del sonido. Este equipo de gama de entrada no es la excepción. Cuenta con HTC BoomSound pero solo a través de los audífonos.

Para los parlantes cuenta con la certificación de audio Hi-Res (Audio 24-bit/192kHz). Si quieren disfrutarlo como es debido, les recomiendo bajarse una canción en formato y conseguir buenos audífonos.

HTC Desire 650 - Cámara principal

Pros:

  • Diseño elegante.
  • HTC BoomSound.
  • Personalización variada a través de temas.

 

Contras:

  • Batería que se queda algo corta y sin carga rápida.
  • No tiene lector de huellas.
  • No se puede modificar el ISO u otros aspectos de las cámaras.


10. Análisis final:

El HTC Desire 650 entrega un diseño elegante y la capacidad de personalización de otras gamas de la compañía. El audio es su punto más fuerte para todos los amantes de la música y la mejora de las cámaras será apreciado por jóvenes que exigen algo más de sus equipos.

Reseña completa sobre el equipo. | Fotógrafo: Edición: Luis Ramón / Locución y cámara: Gabriela Patrón


¿Qué opinas?