Cinco tendencias tecnológicas que construyen el futuro

La red de las cosas, los robots, autos que se conducen solos y otros elementos más nos acercan a un futuro hiperconectado.

La red 5G conectará todo tipo de aparatos electrónicos para hacer casas y ciudades inteligentes. | Fuente: Imgur

Cuando nos hablan de futuro, lo primero que nos llega a la mente son robots, pero hay más. La tecnología avanza para ofrecernos una sociedad más inteligente y conectada a través de la realidad virtual, vehículos autónomos que mejoran nuestra calidad de vida.

Un ejemplo es cómo a través de nuestros smartphones llegamos a conectarnos y experimentar nuevas cosas. Es así como la red 5G facilitará la conexión entre todas las cosas y todas las personas; también transformará industrias, lanzando nuevas categorías y modelos de negocio para aplicaciones en áreas automotrices, ciudades inteligentes, hogares inteligentes y conectados y por supuesto, la era de las máquinas.

Así, Intel presentó 5 tendencias que revolucionarán aún más el mundo con soluciones inteligentes y conectadas:

1. La red 5G: Trae un mayor ancho de banda para datos, velocidades más altas y menor latencia. Intel está a la vanguardia de esta revolución acelerando el despliegue de 5G con nuevos productos y tecnologías en colaboración con los clientes y empresas de la industria.

2. Conducción autónoma: Hoy la conducción autónoma es una realidad y cada vez más fabricantes y empresas de tecnología trabajan para desarrollar y comercializar innovaciones vanguardistas que faciliten la adopción de autos autónomos. Por otra parte, las empresas han desarrollado una arquitectura escalable que puede ser adoptada por otros referentes de la industria automotriz y fabricantes de automóviles para realizar diseños de vanguardia y crear marcas distintas.

Intel GO Automotive 5G Platform, es la primera plataforma 5G lista para la industria y un sistema completo y escalable para la conducción autónoma. Disponible en febrero de 2017, se espera que esta plataforma permita a los fabricantes de automóviles desarrollar y probar una amplia gama usos como carga de datos de los sensores del vehículo para aprendizaje automático, mapa en alta definición en tiempo real y actualizaciones de software y firmware de manera inalámbrica, así como aplicaciones que surgirán después del amplio despliegue de 5G en el año 2020 y en adelante.

Por otra parte, el acuerdo realizado entre Intel, BMW y Mobileye para poner aproximadamente 40 autos autónomos de prueba en las carreteras a finales de 2017 es un gran ejemplo de cómo la colaboración acelera los resultados. La propiedad conjunta de HERE entre Audi, Daimler, BMW y ahora Intel se convertirá en el escenario ideal para compartir el conocimiento que moverá a los automóviles en el futuro.

Autos que se conducen solos usando la red 5G para así evitar accidentes y muertes en el tráfico. | Fuente: YouTube

3. Inteligencia artificial: 

El análisis predictivo y avanzado está empoderando a las máquinas con inteligencia similar a la humana que les permitirá automatizar tareas, estimular descubrimientos científicos y ayudar a solucionar problemas sociales difíciles.

La Inteligencia Artificial (IA) ya está presente, desde la cotidianidad (hablar-a-texto, marcación de fotos (tagging) y detección de fraudes) hasta en la vanguardia (medicina de precisión, predicción de lesiones y coches autónomos) y permitirá que las máquinas tengan más capacidades humanas y automaticen procesos.

4. El futuro de la realidad virtual:
La realidad virtual será mucho más que juegos. Se enriquecerá radicalmente con la gente, los deportes y el entretenimiento, transportándolos al centro de la acción.

A través de la combinación de tecnologías avanzadas de drones, cámaras y computación, la RV tiene el potencial para salvar vidas durante misiones de búsqueda y rescate o después de catástrofes naturales; y el potencial para crear millones de puestos de trabajo más seguros. Por ejemplo, el proyecto Alloy de Intel permite que el usuario de gafas de RV use sus propias manos para manipular objetos de realidad virtual.

5. Experiencias inmersivas: La 7ma Generación de Procesadores Intel Core esta diseñada para una red de internet inmersiva y construida con procesadores de 14 nanómetros que permiten un rendimiento más veloz para actividades de entretenimiento y juegos fantásticos, seguridad e incluso interacciones más naturales e intuitivas con el PC. l

Con esto se puede tener distintas experiencias de visión con videos 4K UHD, videos de 360 grados, múltiples secuencias de vídeo y reproducción de contenido premium,

La realidad virtual permitirá a las personas vivir experiencias como viajar a cualquier parte del mundo. | Fuente: YouTube


0 Comentarios
Valora la nota:Cinco tendencias tecnológicas que construyen el futuro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?