Lenovo Phab 2 Pro: probamos el smartphone y este es el resultado

El equipo es el primer smartphone que es apto para la tecnología Google Tango para la realidad aumentada.

El equipo es el primer smartphone que utiliza la tecnología Tango. | Fotógrafo: Gabriela Patrón

En el CES 2017, Lenovo presentó un nuevo equipo con una tecnología novedosa. Se trata del primer smartphone habilitado con Project Tango, un proyecto de Google para acercar a los usuarios a la realidad aumentada. Es así que probamos todas las novedades de este gran smartphone y aquí te contamos cada aspecto.

1. Primer vistazo. Lo primero que destaca del equipo es que es muy grande. El estándar de pantallas es de 5 a 5,5 pulgadas y la Phab 2 Pro llega con 6,4. A esto hay que añadirle los 259 gramos de peso, haciéndole un dispositivo pesado.

Las acciones de una mano no serán posibles y no podrás guardarlo en el bolsillo del pantalón. Pero gracias a su cuerpo de metal logra tiene un diseño pulido con un buen acabado.

En la parte frontal podemos apreciar la pantalla de 6,4 pulgadas con un cristal frontal curvado en los bordes 2.5D. Al lado derecho se encuentra el botón de bloqueo y volumen.

En la parte posterior encontramos el lector de huella que está en una posición extraña. Me pasó varias veces que terminaba ensuciando el lente de la cámara al intentar desbloquear el equipo. El mayor espacio lo ocupan las cámaras y el sensor infrarrojo para Tango.

Al lado izquierdo está la ranura para la SIM card y la microSD. En la parte superior está el puerto para los audífonos y finalmente en la inferior el puerto USB 2.0 y las rejillas para el altavoz con sonido mejorado por la tecnología Dolby Atmos.

2. Medidas. 179.8 x 88.6 x 10.7 mm y 259 gramos.

Lenovo Phab 2 Pro - Apariencia física

3. Pantalla. Cuenta con una pantalla LCD IPS de 6.4 pulgadas con resolución QHD (1440 x 2560 pixeles) con una densidad de 459 píxeles por pulgada. Al ser una pantalla tan grande con buena resolución, la visualización de contenido es buena.

Al ser casi una tablet, es útil para ver videos en YouTube o películas en Netflix. Inclusive a la hora de interactuar con la realidad aumentada, siendo un punto fuerte del equipo.

4. Cámaras. En el apartado de las cámaras cuenta con varios sensores. Se tratan de un sensor RGB de 16 megapíxeles, un sensor infrarrojo y un ojo de pez para poder percibir la profundidad cuando usemos la tecnología de Project Tango (realidad aumentada).

La cámara frontal cuenta con 8 megapíxeles de enfoque fijo. Las fotos que toma el equipo son buenas, pero en situaciones de baja luz o de noche, la imagen no es tan buena debido a la demora en el enfoque. Tuve que tomar más de una vez una misma escena para poder tener una imagen nítida.

El mayor punto fuerte de la Phab 2 Pro es ser el pionero en la implementación de Project Tango de Google. Esta tecnología trata de acercar al usuario a la realidad aumentada con varias aplicaciones habilitadas en la tienda.

Hay algunas interesantes para amueblar habitaciones, para ver dinosaurios o simplemente traer a la vida personajes como un imitador de Donald Trump bailando.

Gracias al sistema de cámaras, la phablet puede distinguir la profundidad. Gracias a la sección “AR” de la cámara principal puedes jugar con perros, dragones y hadas para ver cómo interactúan con tu entorno.

Lenovo Phab 2 Pro - Prueba cámaras

5. Procesador y rendimiento. Con respecto al procesador, cuenta con Snapdragon 652 de ocho núcleos (4 a 1.8 GHz y 4 a 1,4 GHz) con 4GB RAM y 64 GB de almacenamiento expandible a hasta 256 GB por microSD. Y para los gráficos cuenta con GPU Adreno 510.

Teniendo en cuenta que es un equipo grande que compite con otros gama alta, el procesador lo deja por detrás de sus competidores.

Los gráficos sufren al abrir los videojuegos, algo que debería ser un punto fuerte teniendo en cuenta su pantalla QHD. El dispositivo tiene lag cuando usas lla tecnología Tango, sobretodo si quieres saltar entre apps. Pero si se usa para otros aspectos como ver videos, esto no ocurre.

6. Batería. Si algo tenía que tener igual de grande que el equipo es la batería. Cuenta con 4.050 mAh de capacidad, que con un uso normal debería rendir 1 día y medio. Con usuarios exigentes debería durar un día.

Pero la batería dura menos este equipo debido a Project Tango, la realidad aumentada. Este suele exigir bastante del equipo y además la pantalla QHD también disminuye el tiempo de vida útil de la batería. El equipo tiene una vida aproximada de 8 horas con este tipo de tecnología.

7. Sistema operativo. Viene con Android 6.0 Marshamallow instalado de fábrica.

Lenovo Phab 2 Pro - Realidad Aumentada

Pros:

  • Primer smartphone con Project Tango
  • Hermosa pantalla QHD
  • Radio FM

Contras:

  • Equipo grande y pesado
  • El sonido no es tan bueno por la posición de los parlantes
  • El procesador no es el mejor para correr bien Tango
  • Las fotos no son muy buenas en situación de baja luz


8. Análisis final:

El equipo nos va mostrando cómo será la realidad virtual. Al ser el primero en su tipo es obvio que la tecnología esté aún imperfecta. El rendimiento no es de los mejores comparándolas con los gama alta.

Pero es entretenido ver todas las aplicaciones que tienen y puede dar horas de entretenimiento gracias a su bella pantalla. Sería bueno como equipo para visualizar contenido y no para salir a la calle pues es difícil de maniobrar por su enorme tamaño.

Este es el análisis final sobre el equipo. | Fuente: YouTube | Fotógrafo: Gabriela Patrón


0 Comentarios
Valora la nota:Lenovo Phab 2 Pro: probamos el smartphone y este es el resultado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?