Probamos el nuevo Moto G5 Plus y este es el resultado

El equipo de gama media tiene una construcción solida de metal y apunta al rendimiento eficiente.

El nuevo equipo de Moto apunta a la gama media con un diseño sólido de metal. | Fotógrafo: Gabriela Patrón

En el Congreso Mundial de Móviles, Moto presentó su nueva edición de su clásica línea G. Se tratan del Moto G5 y el Moto G5 Plus, ambos equipos ya disponibles en nuestro país. Aquí explico las características del Moto G5 Plus y qué novedades trae:

1. Primer vistazo. Este dispositivo destaca por ofrecer un cuerpo de metal cuando la gama media tiende a ser de plástico en su construcción. Esto da una sensación más premium y un acabado más elegante. Aunque cabe destacar que los bordes, sí poseen plástico.

En la parte frontal tenemos la pantalla de 5,2 pulgadas, el altavoz que sirve para las llamadas y reproducción de contenido multimeida, la cámara frontal y el lector de huellas. Este último sirve no solo para desbloquear el equipo sino también para ejecutar varias funciones de las cuales hablaré más adelante.

La novedad es que este equipo cuenta con una pantalla más pequeña que su antecesor, el G4 Plus por 0,3 pulgadas pero aprovecha el espacio al no tener los botones de menú dentro de la pantalla.

Al lado derecho encontramos los botones de volumen y bloqueo. En la parte superior encontramos la bandeja para dos SIM Card y la microSD. En la parte inferior el puerto jack para audífonos y el micro USB 2.0.

En la parte posterior del equipo encontramos la cámara principal que sobresale bastante y la superficie pulida. El logo de Moto tiene relieve y no se confunde con la cámara, lo que evita ensuciarla con la huella digital.

Las acciones con una solo mano son fáciles a pesar de que el equipo es algo pesado gracias a los bordes redondeados. El equipo puede guardarse tranquilamente en el bolsillo y no se resbala. Y debo decir que no me daría miedo a que sufriera golpes ya que se le nota resistente. 

Publicidad sobre las especificaciones del equipo. | Fuente: YouTube: Moto

2. Medidas. 150.2 x 74 x 7.7 mm y 155 gramos.

3. Conectividad. EDGE / 3G HSDPA 42Mbps / HSUPA 5.76Mbps / 4G LTE Cat.6 / Wi-Fi 802.11 a/b/g/n; Wi-Fi Direct; banda dual / Bluetooth v4.2 A2DP, LE/ microUSB 2.0

4. Pantalla. La pantalla del Moto G5 Plus es LCD IPS con una resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles) de 5.2 pulgadas con una densidad de 424 píxeles por pulgadas.

Para protegerla de los rayones, cuenta con Gorilla Glass 3 y felizmente no atrae las huellas digitales como otros equipos que he reseñado, lo cual nos salva de estar limpiando el terminar repetidas veces.

El brillo es bueno en interiores pero baja en días soleados. La resolución es buena para visualizar contenido y teniendo en cuenta que apuesta por la gama media. Podremos encontrarnos el panel IPS en muchos modelos gama media porque permite reducir el costo final.

Si no les gusta la tonalidad de los colores, se puede ajustar en el menú de pantalla. De fábrica viene en modo intenso que satura los colores.

Moto G5 Plus

5. Cámaras. Con respecto a las cámaras, cuenta con una principal de 12 megapíxeles con apertura focal 1.7, dual píxel, autofocus, flash LED dual y HDR. Puedes abrir la cámara con una doble sacudida de muñeca cuando el equipo está bloqueado.

En lo personal las fotos en algunos casos me parecieron algo saturadas y faltó algo más de detalle. Suelo tomar fotos de flores para dar con este aspecto. Las fotos de noche no son su punto fuerte. Para las tomas con HDR es recomendable esperar unos segundos.

Es una cámara que cumple para la gama pero tampoco destaca. En video graba en 4K a 30fps pero sin estabilización, así que es necesario usar un trípode. Cuenta con grabación en Full HD a 30 o 60 fps con un buen estabilizador.

La cámara frontal es de 5 megapíxeles con apertura focal 2.2 y flash en la pantalla. Gracias a que tiene un gran angular, permite tomar fotos grupales.

Con respecto al software de la cámara, es bastante simple y se puede ajustar aspectos como el ISO, apertura y otros. El app de fotos de Google es el que funciona como galería de este dispositivo y permite la edición posterior de las imágenes tomadas.

6. Procesador y almacenamiento. Ahora bien, como suele ocurrir con varias marcas, existen versiones variadas para distintos mercados.

Existe este equipo con 2, 3 y hasta 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento según el país. A Perú llegó la versión de 2GB de RAM y 32 de almacenamiento. La memoria se puede ampliar vía microSD hasta 128 GB.

El procesador es Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2GHz y GPU Adreno 506. Sí, es el mismo que el Moto Z Play, el cual le da una gran autonomía y eficiencia energética.

Moto G5 Plus - Cámara principal

7. Batería. Cuenta con 3,000 mAh de batería y gracias al procesador, un usuario promedio puede llegar al día completo o inclusive un poco más. Un usuario exigente puede llegar a unas 16 o 18 horas de uso con juegos pesados.

Aunque no tiene USB tipo C, viene con carga rápida. Gracias a Turbo Power, se puede obtener según Moto unas 6 horas de uso en tan solo 15 minutos. Digamos que podrían ser unas 4 horas de uso.

En algo de 30 a 35 minutos se puede tener la mitad de la batería cargada, en 2 horas la carga completa ya que va disminuyendo el voltaje a partir del 50% de carga.

Si te vas quedando corto, puedes usar los “modo de ahorro de energía” u optimización de batería pero no los usé porque no le encontré necesidad.

8. Sistema operativo y rendimiento. Uno de los puntos fuertes de Moto es que de las pocas marcas que ofrece Android casi puro. Las app que coloca es solo una y las del paquete de Google (Gmail, YouTube, Chrome, entre otros).

Esto logra que el equipo maneje de forma fluida las aplicaciones, el salto entre ellas. Me quedé impresionada por el rendimiento puesto que usé juegos pesados como Pokémon Go entre otros y no sufrí casi lag. Esto con 2 GB de RAM es muy sorprendente.

Vi tranquilamente videos en Netflix, grabé videos y usé el salto entre apps. Al contar con Android Nougat, puedes usar la pantalla dividida para hacer dos cosas a la vez como video o redes sociales.

El colocar el mismo procesador que el Moto Z Play es una buena jugada y hay que tener en cuenta que es un equipo más económico, algo que dejará satisfecho a un usuario exigente. Eso sí, al abrir apps pesados sobretodo juego, notarás que el equipo sufre de sobrecalentamiento cerca a la cámara pero nada exagerado.

Moto G5 Plus - Cámara frontal

9. Lector de huellas digitales. TNo solo sirve para desbloquear el equipo sino que también reemplaza los botones de menú. Puedes deslizar el dedo a la derecha para ver las apps recientes, un toque al centro para volver al inicio, a la izquierda para retroceso o inclusive con un toque prolongado para bloquear el equipo.

Además Moto añade el uso de gestos como un doble giro de muñeca para activar la cámara, entre otros. Algo bastante útil para momentos rápidos.

Pros:

  • Android casi puro y casi sin bloatware
  • Graba en 4K
  • Carga rápida (Turbo Charge)
  • Excelente autonomía y rendimiento


Contras:

  • No tiene USB Tipo C
  • La cámara no suele definir o detallar algunos objetos de las tomas
  • La grabación en 4K no tiene estabilización de imagen
  • Sufre de sobrecalentamiento al jugar continuamente


9. Análisis final:

El Moto G5 Plus es un equipo con uno de los mejores rendimientos de la gama media para este año. Con un procesador igual al Moto Z Play logra administrar eficientemente la batería. La cámara y pantalla son decentes para la gama pero dan espacio a mejora.

Esta es la reseña completa sobre el equipo. | Fuente: YouTube | Fotógrafo: Gabriela Patrón


0 Comentarios
Valora la nota:Probamos el nuevo Moto G5 Plus y este es el resultado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?