La furia de una madre: la batalla entre un tigre y una osa bezuda que protege a su cachorro

El video de una pelea entre un tigre macho y una madre osa bezuda en una reserva de vida silvestre de la India se ha vuelto viral en Facebook

Captura de pantalla del video grabado por Akshay Kumar de la batalla entre un tigre macho y una madre osa bezuda por el acceso a un cuerpo de agua en el Parque Nacional Tadoba de Maharashtra. | Fuente: Instagram/@the_bamboo_forest

(Mongabay Latam). Un naturalista en un albergue de ecoturismo en la India ha capturado un video de una batalla entre un tigre y un oso bezudo hembra que protege su cachorro.

Akshay Kumar, el principal naturalista de Bamboo Forest Safari Lodge en Maharashtra, grabó el video durante un safari por la tarde el 28 de febrero en el Parque Nacional Tadoba.

El video comienza con el tigre, un conocido macho dominante llamado Matkasur, persiguiendo a una osa que se dirige hacia un cuerpo de agua con su cachorro. La osa luego ataca al tigre y la lucha continúa.

+ Mongabay | Ranas asombrosas: conoce más de 11 especies fascinantes

Kumar le dijo a NDTV que el ataque de la osa era “instinto maternal”.

“El tigre atacó a la osa por más de cinco minutos. Fue tras el oso cachorro pero ella [la osa] siguió atacando para proteger a su cachorro”, dijo Kumar a NDTV. “Continuó durante 15 minutos. El tigre estaba rugiendo. Fue una pelea fuerte”.

Ambos animales resultaron heridos en el encuentro. Kumar dijo que la gruesa piel de la osa la salvó de un peor resultado.

"CLASH OF THE TITANS"

"T-54 and sloth bear fight " Video Credit: Akshay Kumar M( Team BFSL)

Posted by The Bamboo Forest Safari Lodge, Tadoba on jueves, 1 de marzo de 2018

Si quieres saber más sobre animales de Latinoamérica y el mundo, puedes revisar esta colección de artículos de Mongabay.

0 Comentarios
Valora la nota:Épica batalla entre un tigre y un oso bezudo que protege a su cachorro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?