Luis Gerardo García, director de Ventas de Consumo de AMD México y Latinoamérica. | Fuente: Alberto Nishiyama

Ya en el pasado comentamos el regreso de AMD con Ryzen y lo beneficioso que resulta para los usuarios de PC en general. La compañía ha incorporado su tecnología Vega Graphics a las laptops con Ryzen Mobile.

Luis Gerardo García, director de Ventas de Consumo de AMD México y Latinoamérica, conversó con este blog sobre el estado de la compañía y sus últimos lanzamientos.

¿Nos puedes comentar de este regreso de AMD?

AMD está resurgiendo después de una reestructuración que se dio allá en el 2015. Se replantea el portafolio de negocios de AMD y empezamos a invertir en diferentes pilares que hoy nos dejan en una posición financiera muy diferente a antes y uno de nuestros pilares sigue siendo el cómputo, las PCS con un nuevo producto que se llama Ryzen que estamos promoviendo en este momento.

Otro pilar de la compañía es la unidad de semicustom bussiness unit. Son procesadores a la medida que estamos vendiéndole a las principales consolas de video. Estos procesadores para imagen y gráficos están en XBOX One, PlayStation 4, Nintendo Wii U y recientemente se anunció el resurgimiento de Atari con nuestros procesadores. (…) Las tarjetas de video Radeon y Vega que están muy bien reconocidas por la gente que se dedica al ensamble de computadoras.

AMD está fortalecido. Está más fuerte que nuca y estamos retomando desde el 2016 el área de consumo para promover PCs de marca internacional equipadas con procesadores AMD.

Hoy pueden decir que AMD está por todos lados y pueden contar con una compañía muy fuerte. Estamos en las consolas de los videos, en los aviones, en la pantalla más grande del mundo de Times Square que necesita dos tarjetas de video para darle poder a esos gráficos.

¿Qué significa Ryzen para el usuario de desktop y laptop?

No cabe duda que AMD tiene experiencia en gráficos. Somos proveedores de procesadores para las PCS, tarjetas de video y procesadores para consolas de video. AMD tiene la mayor cantidad de usuarios gaming o demandantes de gráficos.

En las PCs estamos ofreciendo productos como nuestro procesador Ryzen que viene integrado con una tarjeta de video Vega. En esta computadora vas a tener un procesador para tus datos, pero también vas a tener una tarjeta integrada al mismo chip que va a estar dedicada al procesamiento de gráficos. La capacidad de tu procesador en la computadora es muy grande para poder correr videojuegos de alta demanda, varias aplicaciones al mismo tiempo, tener las mejores imágenes, pero ahora con Ryzen incluso disfrutar de una vida más extensa en la batería y un performance en aplicaciones de alto desempeño.

¿Qué tiene de nuevo Ryzen?

El producto Ryzen está basado en una tecnología propia y nueva de AMD que representa millones de horas de ingeniería. ¿Qué es Ryzen? La tecnología Zen es una serie de transistores que viven en el mismo chip que van registrando el uso de las aplicaciones más comunes, anticipándose a lo que vas a utilizar incluso antes de que se lo pidas.

¿Qué tipo de laptop debo buscar ahora que se amplía el abanico con Ryzen?

La Serie A es para ver videos en Internet, editar un poquito y mucha tarea. Con la llegada de Ryzen estamos complementando nuestra línea hacia la PC de alto rendimiento. En la serie A van a encontrar una muy buena computadora que cuida tu presupuesto. Pero si buscas algo de alto rendimiento, muy delgadito y gamer vas a encontrar la serie Ryzen.

La nueva línea de procesadores Ryzen marcó el regreso de AMD. | Fuente: AMD
0 Comentarios
Valora la nota:"AMD está fortalecido, más fuerte que nunca"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?