SEMANA 13 – 23 JUNIO - LEEMOS JUNTOS – SECUNDARIA – 1 Y 2 GRADO: ¿Por qué trabajar?
SEMANA 15 – 4 JULIO – LEEMOS JUNTOS – INICIAL: Disfrutamos de los poemas
Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 15 – 4 JULIO – EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Jugando con botellas sensoriales | Aprendiendo a reconocer el nombre de la canción que me gusta
0 a 9 meses: Jugando con botellas sensoriales | 10 a 18 meses: Aprendiendo a reconocer el nombre de la canción que me gusta | Experiencia de aprendizaje: Me expreso a través del arte | Competencias Personal Social: - Construye su identidad | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad | Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 15 – 4 JULIO – EIB – ASHÁNINKA - INICIAL: Somos parte de un pueblo originario | Ashaninkajeitaro ñabeyetirori pashinipe ñanetantsi
Ashaninkajeitaro ñabeyetirori pashinipe ñanetantsi | Competencias: - Construye su identidad. – Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. – Se comunica oralmente en castellano como segunda lengua.
SEMANA 15 – 4 JULIO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Elaboramos nuestra propuesta para prevenir los efectos de las heladas
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua.
SEMANA 15 – 4 JULIO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Elaboramos nuestra propuesta para prevenir los efectos de las tormentas
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 15 – 4 JULIO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Elaboramos nuestra propuesta para prevenir los efectos de las fuertes lluvias
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 15 – 4 JULIO – INICIAL: Fiestas y tradiciones de mi país
Competencias: - Construye su identidad. Lee diversos tipos de textos en su lengua materna. Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
SEMANA 14 – 3 JULIO – SOMOS FAMILIA: Valoramos nuestra diversidad
Objetivo: - Fortalecer la participación activa de madres, padres y cuidadores en redes comunitarias y de servicio para atender de manera integral las necesidades de desarrollo de hijas e hijos.
SEMANA 14 – 2 JULIO – ORIENTACIÓN PARA DOCENTES Y FAMILIAS: Las emociones y su relación con el proceso de enseñanza y aprendizaje
Objetivo: - Fortalecer las competencias docentes para responder a los desafíos de la situación actual en primaria multigrado, modelos de servicio educativo, cierre de brechas desde la atención a la diversidad y desarrollo de procesos de aprendizaje híbrido en el reforzamiento y consolidación.
SEMANA 14 –2 JULIO – ORIENTACIÓN PARA FAMILIAS - PRITE: ¿Cómo mejorar la comunicación en niñas y niños con multidiscapacidad?
Orientación para familias de Aprendo en Casa.
SEMANA 14 – 1 JULIO – LEEMOS JUNTOS – SECUNDARIA – 3 A 5 GRADO: Yo me manifiesto
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 14 – 1 JULIO – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: Cómo fortalecer la educación inclusiva en el país
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 14 – 1 JULIO – EIB – QUECHUA CENTRAL - SECUNDARIA – 5 GRADO: Escribimos los recursos para la campaña de conservación de nuestra salud, y la de nuestra familia y comunidad, así como del ambiente en el que vivimos
Patsamamanchikta, ayllunchiktapis, kastanchikkunatapis waatanapaq kaq willakuykunata churanapaq recursokunata qillqashun | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 14 – 1 JULIO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Problematizamos situaciones y diseñamos un plan de indagación sobre el comportamiento de la lombriz de tierra frente a la luz solar
Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
SEMANA 14 – 1 JULIO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Problematizamos y diseñamos un plan de acción sobre el comportamiento de la lombriz de tierra
Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
SEMANA 14 – 1 JULIO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Problematizamos y diseñamos un plan de indagación sobre lo que come la lombriz de tierra
Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
SEMANA 14 – 1 JULIO – INICIAL: Música y movimiento
Competencias: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
SEMANA 14 – 30 JUNIO – LEEMOS JUNTOS – SECUNDARIA – 1 Y 2 GRADO: De la poesía a la creatividad
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 14 – 30 JUNIO – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO: Mi cocina, un espacio para explorar y aprender con mi familia | Construyo una maqueta de mi casa y mi comunidad
3 y 4 grado: Mi cocina, un espacio para explorar y aprender con mi familia | 5 y 6 grado: Construyo una maqueta de mi casa y mi comunidad | Experiencia de aprendizaje: 1, 2, 3, ¿Cómo lo resuelvo esta vez? | Competencias todos los grados: Matemática: Resuelve problemas de cantidad. | Personal social: - Construye y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 14 – 30 JUNIO – EIB – QUECHUA CENTRAL - PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Escribimos una descripción de la celebración del Año Nuevo andino reconociendo sus aportes a la convivencia intercultural
Wakin huklaaya yachaqkunawan alli kawakunapaq yanapakunqanta maakur Anti Markachaw Mushuq Watapa rayminpaq huk willaq qillqayta qillqashun | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 14 – 30 JUNIO – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Procesamos y analizamos datos de la resistencia mecánica del plástico para elaborar conclusiones
Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos.
SEMANA 14 – 30 JUNIO – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO: Fundamentamos por qué debemos consumir alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 14 – 30 JUNIO – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Revisamos y representamos información sobre la varianza y desviación estándar en la problemática de la discriminación
Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 14 – 30 JUNIO – SECUNDARIA – EPT – 3, 4 y 5 GRADO: Mi primer proyecto de emprendimiento (Parte 8)
Competencias: Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 14 – 30 JUNIO – SECUNDARIA – EPT - 1 y 2 GRADO: Mi modelo de negocio (Parte 3)
Competencias: Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 14 – 28 JUNIO – LEEMOS JUNTOS – PRIMARIA – 1, 2 y 3 GRADO: Un buen uso del tiempo libre
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 14 – 28 JUNIO – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: La caja misteriosa: Descubro objetos, los agrupo y los pongo en su lugar | Juego a pescar en el mar
Inicial: La caja misteriosa: Descubro objetos, los agrupo y los pongo en su lugar | 1 y 2 grado: Juego a pescar en el mar | Experiencia de aprendizaje: 1, 2, 3, ¿Cómo lo resuelvo esta vez? | Competencias: Personal social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | Matemática: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. – Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 14 – 28 JUNIO – EIB – QUECHUA CENTRAL - PRIMARIA - 1 Y 2 GRADO: Escribimos una descripción del sabio que dirige la celebración del Año Nuevo andino
Mushuq anti Wata, Raymi ruraq yachaqpaq, huk willaq qillqayta qillqashun | Competencias: - Excribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 14 – 28 JUNIO – SECUNDARIA – 1 y 2 grado: Argumentamos un presupuesto vecinal solidario empleando operaciones con números enteros
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 14 – 28 JUNIO – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Leemos un texto sobre la contaminación del agua para reflexionar sobre su valoración y conservación como patrimonio natural
Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 14 – 28 JUNIO – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO: Socializamos sobre los beneficios de las inmunizaciones
Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 14 – 28 JUNIO – - SECUNDARIA – TUTORÍA - 3, 4 y 5 GRADO: Aprendiendo a ser más asertivos
Dimensiones: - Personal. – Social.
SEMANA 14 – 28 JUNIO – SECUNDARIA – TUTORÍA - 1 Y 2 GRADO: Manteniendo la mirada en la meta
Dimensiones: - Personal – Social.
SEMANA 14 – 27 JUNIO – LEEMOS JUNTOS – INICIAL: ¿Me cuentas un cuento?
Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 14 – 27 JUNIO – EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Juego con un títere de tela | Relacionando objetos con las acciones de un cuento
0 a 9 meses: Juego con un títere de tela | 10 a 18 meses: Relacionando objetos con las acciones de un cuento | Experiencia de aprendizaje: Expresándome a través del arte | Competencias Personal Social: - Construye su identidad | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad | Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 14 – 27 JUNIO – EIB – QUECHUA CENTRAL - INICIAL: ¿Somos parte de un pueblo originario? | ¡Peruqa markanchikmi, peruanumi kanchik!
¡Peruqa markanchikmi, peruanumi kanchik! | Competencias: - Construye su identidad. – Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. – Se comunica oralmente en castellano como segunda lengua.
SEMANA 14 – 27 JUNIO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Escribimos mi sueño del país que quiero
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 14 – 27 JUNIO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Escribimos un discurso con mi sueño del país que quiero
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 14 – 27 JUNIO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Dialogamos sobre la riqueza cultural del Perú
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 14 – 27 JUNIO – INICIAL: Jugando con los sonidos y la música de mi Perú
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. – Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
SEMANA 13 – 26 JUNIO - SOMOS FAMILIA: ¿Cómo dividimos las tareas en casa? (Parte 2)
Objetivo: - Fortalecer el diálogo de las madres, padres y cuidadores con sus hijas e hijos con un lenguaje verbal y corporal acorde con sus características y su nivel de comprensión.
SEMANA 13 – 25 JUNIO - ORIENTACIÓN PARA DOCENTES Y FAMILIAS: La familia, aliados para el aprendizaje y desarrollo de los hijos
Objetivo: - Comprender cómo la familia se convierte en un gran aliado para la creación de aprendizajes y desarrollo.
SEMANA 13 – 25 JUNIO - ORIENTACIÓN PARA FAMILIAS - PRITE: Buenas prácticas para el manejo postural de las niñas y niños con discapacidad o en riesgo de adquirirla
Orientación para familias de Aprendo en Casa.
SEMANA 13 – 24 JUNIO - LEEMOS JUNTOS – SECUNDARIA – 3 A 5 GRADO: Hacer lo que amamos
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 13 – 24 JUNIO - EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: Importancia de la comunicación en estudiantes con sordoceguera y/o discapacidad
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 13 – 24 JUNIO - EIB – AWAJÚN - SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO: Escribimos los recursos para la campaña de conservación de nuestra salud, familia y comunidad, así como del ambiente en el que vivimos
Agajagmi wekaesa takaku iwainaktina nunu juti jamamtuchu pujuta nunu pachisa juti patayijai nuigtu batsatkamuwa nuwishkam, ikam juti pujamuwa nunu pachisaishkam | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 13 – 24 JUNIO - PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Vacunarse, un derecho y deber que tenemos como ciudadanos para protegernos de las enfermedades que atentan contra nuestra salud
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 13 – 24 JUNIO - PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Explicamos nuestro deber y derecho que tenemos como ciudadanos frente a las vacunas que nos protegen de las enfermedades
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 13 – 24 JUNIO - PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: ¿Por qué debemos vacunarnos?
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 13 – 24 JUNIO - INICIAL: Música y movimiento
Competencias: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.