Gracias a:

SEMANA 2 – 9 abril – ORIENTACIÓN PARA FAMILIAS - PRITE: Participación de la familia en el desarrollo de competencias de las niñas y los niños con discapacidad

  • Episodio 2
  • 24 Min
Orientación para familias de Aprendo en Casa.
Suscribirse en:
  • Google Podcasts
  • RSS
Compartir en:
Otros episodios

SEMANA 7 – 15 mayo – SOMOS FAMILIA: Arte y cultura para crecer (Parte 1)

  • Episodio 5
  • 12 Min

Objetivo: - Promueve el juego (actividades lúdicas) y las interacciones con sus hijas e hijos para desarrollar su creatividad e imaginación.

SEMANA 7 – 14 mayo – ORIENTACIÓN PARA DOCENTES Y FAMILIAS: ¿Cómo conocer el aprendizaje real de los estudiantes?

  • Episodio 6
  • 23 Min

Objetivo: - Evalúa permanentemente el aprendizaje de acuerdo con los objetivos institucionales previstos, para tomar decisiones y retroalimentar a sus estudiantes y a la comunidad educativa, teniendo en cuenta las diferencias individuales y los contextos culturales.

SEMANA 7 – 14 mayo – ORIENTACIÓN PARA FAMILIAS - PRITE: La importancia de la atención educativa presencial en Prite

  • Episodio 6
  • 25 Min

Orientación para familias de Aprendo en Casa.

SEMANA 7 – 13 mayo – LEEMOS JUNTOS – SECUNDARIA – 3 A 5 GRADO: Defensores y defensoras de la naturaleza

  • Episodio 33
  • 11 Min

Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.

SEMANA 7 – 13 mayo – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: Atención a estudiantes con parálisis cerebral infantil en contexto de educación a distancia

  • Episodio 33
  • 23 Min

¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.

SEMANA 7 – 13 mayo – EIB – AIMARA - SECUNDARIA – 5 GRADO: Comprendemos textos sobre normas tributarias y municipales

  • Episodio 33
  • 27 Min

Tributo uhamaraki municipalidad irptaña kamachinaka qillqatanakata yatxatapxaraktanxa | Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.

SEMANA 7 – 13 mayo – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Describimos qué es la biodiversidad y cuál es su importancia para la vida

  • Episodio 60
  • 26 Min

Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.

SEMANA 7 – 13 mayo – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Conocemos las características d la biodiversidad

  • Episodio 59
  • 26 Min

Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.

SEMANA 7 – 13 mayo – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Aprendemos sobre la biodiversidad y sus características

  • Episodio 58
  • 26 Min

Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.

SEMANA 7 – 13 mayo – INICIAL: Música y movimiento

  • Episodio 20
  • 26 Min

Competencias: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.

SEMANA 7 – 12 mayo – LEEMOS JUNTOS – SECUNDARIA – 1 Y 2 GRADO: Las riquezas naturales de nuestro país

  • Episodio 32
  • 11 Min

Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.

SEMANA 7 – 12 mayo – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO: ¿Por qué mi corazón late más rápido’ ¿Por qué me agito? | ¿Por qué mi cuerpo suda? Experimento e indago

  • Episodio 32
  • 25 Min

3 y 4 grado: ¿Por qué mi corazón late más rápido’ ¿Por qué me agito? | 5 y 6 grado: ¿Por qué mi cuerpo suda? Experimento e indago | Experiencia de aprendizaje: Siento, percibo, me conozco | Competencias: Ciencia y tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. | Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | Educación Física: Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.

SEMANA 7 – 12 mayo – EIB – AIMARA - PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Escribe la descripción de una práctica de la cosecha para fortalecer nuestra convivencia

  • Episodio 32
  • 22 Min

Yapu apthapiñana suma jakaña ch’amanchañataki maya uñakipata lurawi qillqapxañani | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.

SEMANA 7 – 12 mayo – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Comprendemos que las características hereditarias se relacionan con el fenotipo y el genotipo

  • Episodio 63
  • 26 Min

Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.

SEMANA 7 – 12 mayo – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO: Explicamos por qué el agua para el consumo es escasa, si tenemos abundante agua en el planeta

  • Episodio 62
  • 26 Min

Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.

SEMANA 7 – 12 mayo – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Determinamos la media aritmética a partir de la interpretación de la tabla de frecuencias sobre la discriminación étnico-racial

  • Episodio 61
  • 25 Min

Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.

SEMANA 7 – 12 mayo – – SECUNDARIA – EPT – 3, 4 y 5 GRADO: Mi primer proyecto de emprendimiento (Parte 2)

  • Episodio 60
  • 12 Min

Competencias: Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.

SEMANA 7 – 12 mayo – SECUNDARIA – EPT - 1 y 2 GRADO: Mis primeros prototipos

  • Episodio 59
  • 15 Min

Competencias: Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.

SEMANA 7 – 11 mayo – LEEMOS JUNTOS – PRIMARIA – 4 A 6 GRADO: Mi casa, mi hogar

  • Episodio 31
  • 10 Min

Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.

SEMANA 7 – 11 mayo – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Reconociendo mediante el gusto uno de sus alimentos favoritos | Elaborando un portarretrato con material reciclado

  • Episodio 31
  • 26 Min

19 a 24 meses: Reconociendo mediante el gusto uno de sus alimentos favoritos | 25 a 36 meses: Elaborando un portarretrato con material reciclado | Experiencia de aprendizaje: Yo me cuido | Competencias: - Personal social - Construye su identidad. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.

SEMANA 7 – 11 mayo – EIB – AIMARA - PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Escribimos una propuesta de actividades de nuestra cultura y de otras culturas para fortalecer nuestra convivencia

  • Episodio 31
  • 22 Min

Markasana ukhamaraki yaqha markanakana lurawinakapampi suma jakaña ch’amañchañataki amtata lurawinaka qillqapxañani | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.

SEMANA 7 – 11 mayo – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Elaboramos tablas de doble entrada sobre cómo se toman decisiones

  • Episodio 57
  • 26 Min

Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.

SEMANA 7 – 11 mayo – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Organizamos datos en tablas de frecuencias simples sobre cómo se forman decisiones

  • Episodio 56
  • 24 Min

Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.

SEMANA 7 – 11 mayo – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Organizamos datos en tablas de conteo simple sobre cómo se toman decisiones en familia

  • Episodio 55
  • 26 Min

Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.

SEMANA 7 – 11 mayo – INICIAL: Lectura y creación | Cuento: “El gran viaje”

  • Episodio 19
  • 26 Min

Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.

SEMANA 7 – 10 mayo – LEEMOS JUNTOS – PRIMARIA – 1, 2 y 3 GRADO: Mi casita un mundo de colores

  • Episodio 30
  • 11 Min

Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.

SEMANA 7 – 10 mayo – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Cuando mi cuerpo siente hambre y sed | Me alimento bien para estar saludable

  • Episodio 30
  • 25 Min

Inicial: Cuando mi cuerpo siente hambre y sed | 1 y 2 grado: Me alimento bien para estar saludable | Experiencia de aprendizaje: Yo por dentro y por fuera | Competencias: Inicial: Ciencia y tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. | Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.

SEMANA 7 – 10 mayo – EIB – AIMARA - PRIMARIA - 1 Y 2 GRADO: Escribimos un listado de actividades que ayuden a vivir en armonía en la familia y la comunidad

  • Episodio 30
  • 20 Min

Wilamasina ukhamaraki aylluna suma jakawipa yanapiri siqichata lurañanaka qillqapxañani | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.

SEMANA 7 – 10 mayo – SECUNDARIA – 1 y 2 grado: Empleamos estrategias para calcular magnitudes proporcionales que promueven la igualdad de oportunidades laborales

  • Episodio 58
  • 26 Min

Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.

SEMANA 7 – 10 mayo – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Organizamos nuestras ideas para promover la erradicación de la discriminación a través de un discurso

  • Episodio 57
  • 25 Min

Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna.

SEMANA 7 – 10 mayo – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO: Organizamos una exposición oral para brindar recomendaciones sobre la salud

  • Episodio 56
  • 24 Min

Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna.

SEMANA 7 – 10 mayo – SECUNDARIA – TUTORÍA - 3, 4 y 5 GRADO: ¿Por qué es importante el consentimiento?

  • Episodio 55
  • 13 Min

Dimensiones: - Personal – Social.

SEMANA 7 – 10 mayo – SECUNDARIA – TUTORÍA - 1 Y 2 GRADO: Diccionario de emociones

  • Episodio 54
  • 14 Min

Dimensiones: - Personal – Social.

SEMANA 7 – 9 mayo – LEEMOS JUNTOS – INICIAL: Leemos cuentos en familia

  • Episodio 29
  • 11 Min

Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.

SEMANA 7 – 9 mayo – EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Probando frutas | Probando alimentos tibios

  • Episodio 29
  • 25 Min

0 a 9 meses: Probando frutas | 10 a 18 meses: Probando alimentos tibios | Experiencia de aprendizaje: Yo me cuido | Competencias: Personal social - Construye su identidad. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.

SEMANA 7 – 9 mayo – EIB – AIMARA - INICIAL: Nos cuidamos del coronavirus y cuidamos nuestra agüita | Kurunawiru usuta jark"aqasipxtana ukhamasa umallasaru suma uñjapxtana

  • Episodio 29
  • 27 Min

Competencias: - Construye su identidad. - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Se comunica oralmente en castellano como segunda lengua.

SEMANA 7 – 9 mayo – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Elaboramos una cartilla para el cuidado de la salud

  • Episodio 54
  • 26 Min

Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.

SEMANA 7 – 9 mayo – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Elaboramos una cartilla con propuestas para la prevención de la salud

  • Episodio 53
  • 25 Min

Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.

SEMANA 7 – 9 mayo – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Planificamos escribir una cartilla con recomendaciones para el cuidado de la salud

  • Episodio 52
  • 26 Min

Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.

SEMANA 7 – 9 mayo – INICIAL: ¡Recolectamos y organizamos!

  • Episodio 18
  • 26 Min

Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. - Resuelve problemas de cantidad. - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.

SEMANA 6 – 8 mayo – SOMOS FAMILIA: ¿Qué es el portafolio y las evidencias de aprendizaje? (Parte 2)

  • Episodio 4
  • 13 Min

Objetivo: - Estimula el aprendizaje de sus hijas e hijos a partir de las vivencias cotidianas en el hogar y la comunidad.

SEMANA 6 – 7 mayo – ORIENTACIÓN PARA DOCENTES Y FAMILIAS: Organizamos las actividades y nuestro tiempo en familia

  • Episodio 5
  • 21 Min

Objetivo: - Promover la organización de las actividades y responsabilidades en la familia, cuidando el tiempo para el aprendizaje de los estudiantes.

SEMANA 6 – 7 mayo – ORIENTACIÓN PARA FAMILIAS - PRITE: El apego seguro: la clave para educar con amor y fomentar la autoestima

  • Episodio 5
  • 24 Min

Orientación para familias de Aprendo en Casa.

SEMANA 6 – 6 mayo – LEEMOS JUNTOS – SECUNDARIA – 3 A 5 GRADO: Ser madre

  • Episodio 28
  • 11 Min

Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.

SEMANA 6 – 6 mayo – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: Estrategias de regulación de conductas por sobreprotección en la familia

  • Episodio 28
  • 25 Min

¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.

SEMANA 6 – 6 mayo – EIB – ASHANINKA - SECUNDARIA – 5 GRADO: Comprendemos textos sobre normas tributarias y municipales

  • Episodio 28
  • 28 Min

Tributo uhamaraki municipalidad irptaña kamachinaka qillqatanakata yatxatapxaraktanxa | Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.

SEMANA 6 – 6 mayo – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Reflexionamos sobre la convivencia intercultural en nuestro país

  • Episodio 51
  • 26 Min

Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.

SEMANA 6 – 6 mayo – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Reflexionamos sobre las relaciones en la convivencia intercultural de la región

  • Episodio 50
  • 23 Min

Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.

SEMANA 6 – 6 mayo – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: ¿Cómo fue la convivencia de las familias y la comunidad con los aportes de otras culturas?

  • Episodio 49
  • 23 Min

Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.

SEMANA 6 – 6 mayo – INICIAL: Música y movimiento

  • Episodio 17
  • 26 Min

Competencias: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.