Gracias a:

SEMANA 25 – 25 setiembre – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO – COMUNICACIÓN 24: Elaboramos una cartilla para promover la solución de conflictos en familia

  • Episodio 263
  • 26 Min
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
Suscribirse en:
  • Google Podcasts
  • RSS
Compartir en:
Otros episodios

SEMANA 30 – 28 octubre – EBA – INICIAL | INTERMEDIO – EPT 21: Cuidándonos en comunidad (Qhapaq Ñan)

  • Episodio 333
  • 25 Min

EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO | Competencias: - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.

SEMANA 30 – 28 octubre – EBA - INICIAL – 2 GRADO - MATEMÁTICAS –DPC 29: Platos típicos tradicionales en las festividades de la tradición andina

  • Episodio 332
  • 24 Min

MATEMÁTICAS | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. – Construye su identidad.

SEMANA 30 – 28 octubre – EBA - INICIAL – 1 GRADO – MATEMÁTICAS – DPC 29: Identificamos las festividades religiosas o agrícolas de la selva

  • Episodio 331
  • 24 Min

MATEMÁTICAS | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. – Construye su identidad.

SEMANA 30 – 28 octubre – EBE - CEBE - PRIMARIA – 3 a 6 grado - PROG. 54: Gozamos de buena salud familiar | Tengo derecho a estudiar

  • Episodio 142
  • 25 Min

3.er y 4.° grado: Gozamos de buena salud familiar | 5.° y 6.° grado: Tengo derecho a estudiar | Competencias: - Construye su identidad. – Se comunica oralmente en su lengua materna. – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. – Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.

SEMANA 30 – 28 octubre – EBE - PRITE – 0 a 2 AÑOS - PROG. 54: Aprendo a pintar usando útiles escolares | Me divierto elaborando plastilina casera

  • Episodio 141
  • 25 Min

Hasta 24 meses: Aprendo a pintar usando útiles escolares | Hasta 36 meses: Me divierto elaborando plastilina casera | Competencias: - Construye su identidad. – Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. – Se comunica oralmente en su lengua materna. – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. – Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.

SEMANA 30 – 28 octubre – SECUNDARIA - 5 GRADO – MATEMÁTICAS 25: Proponemos sugerencias para el cuidado de la salud integral de la comunidad mediante la distribución de las señales de distanciamiento social en un plano

  • Episodio 469
  • 26 Min

Competencias: – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.

SEMANA 30 – 28 octubre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO – MATEMÁTICAS 29: Determinamos el área y volumen de los cajones de cultivo presentes en nuestros huertos de plantas medicinales

  • Episodio 468
  • 26 Min

Competencias: – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.

SEMANA 30 – 28 octubre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO – MATEMÁTICAS 29: Determinamos el área y volumen necesario para la construcción de cajones de cultivo de plantas medicinales

  • Episodio 467
  • 26 Min

Competencias: – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.

SEMANA 30 – 28 octubre – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO – MATEMÁTICAS 29: Elaboramos el presupuesto de un plato saludable para la comunidad

  • Episodio 318
  • 25 Min

Competencias: – Resuelve problemas de cantidad.

SEMANA 30 – 28 octubre – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO – MATEMÁTICAS 29: Elaboramos el presupuesto de un plato saludable para la comunidad

  • Episodio 317
  • 25 Min

Competencias: – Resuelve problemas de cantidad.

SEMANA 30 – 28 octubre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO – MATEMÁTICAS 29: Elaboramos una lista de precios de una dieta saludable para la familia

  • Episodio 316
  • 25 Min

Competencias: – Resuelve problemas de cantidad.

SEMANA 30 – 28 octubre – LEEMOS JUNTOS - PRIMARIA 79: Alexandra Herrera: ¡Golazo!

  • Episodio 79
  • 11 Min

Competencias: – Se comunica oralmente en lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna.

SEMANA 30 – 28 octubre – INICIAL – PROG. 135: Cómo se "transforman" los alimentos con el calor y/o frío

  • Episodio 135
  • 16 Min

Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.

SEMANA 30 – 27 octubre – EBA – INTERMEDIO – 3 GRADO – MATEMÁTICAS y DPC 55: Describo la danza más importante de mi ciudad, y el significado de los personajes y danzarines presentes

  • Episodio 330
  • 25 Min

MATEMÁTICAS | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. – Construye su identidad.

SEMANA 30 – 27 octubre – EBA – INTERMEDIO – 2 GRADO – MATEMÁTICAS y DPC 55: Me organizo y practico en familia la danza o baile más importante en la festividad de mi comunidad

  • Episodio 329
  • 25 Min

MATEMÁTICAS | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. – Construye su identidad.

SEMANA 30 – 27 octubre – EBA – INTERMEDIO – 1 GRADO – MATEMÁTICAS y DPC 55: Diseñemos la coreografía de una danza popular de las festividades más importantes de mi localidad

  • Episodio 328
  • 25 Min

MATEMÁTICAS | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. – Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.

SEMANA 30 – 27 octubre – SECUNDARIA – 5 GRADO - MATEMÁTICAS 9: Diseñamos el plano para la ubicación de las señales de distanciamiento social que contribuya a la salud de la comunidad

  • Episodio 466
  • 26 Min

Competencias: – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.

SEMANA 30 – 27 octubre – TUTORÍA SECUNDARIA - 5 GRADO – PROGRAMA 88: OV: Investigamos sobre la oferta educativa en nuestra región

  • Episodio 465
  • 26 Min

Competencias: – Construye su identidad.

SEMANA 30 – 27 octubre – TUTORÍA SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO – PROGRAMA 87: Fortaleciendo mis factores protectores

  • Episodio 464
  • 26 Min

Competencias: – Construye su identidad.

SEMANA 30 – 27 octubre – TUTORÍA SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO – PROGRAMA 86: Nada me detiene para alcanzar mis metas (embarazo adolescente)

  • Episodio 463
  • 25 Min

Competencias: – Construye su identidad.

SEMANA 30 – 27 octubre – LEEMOS JUNTOS – PRIMARIA 78: Buen uso del tiempo libre

  • Episodio 78
  • 11 Min

Competencias: – Se comunica oralmente en lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna.

SEMANA 30 – 27 octubre – INICIAL – PROG. 134: ¿Qué objetos nos ayudan a preparar los alimentos?

  • Episodio 134
  • 16 Min

Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.

SEMANA 30 – 26 octubre – EBA – INICIAL – 2 GRADO - COMUNICACIÓN y DPC 53: Promovemos acciones para conservar nuestras fiestas tradicionales costumbristas para preservar nuestra identidad

  • Episodio 327
  • 25 Min

COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Construye su identidad.

SEMANA 30 – 26 octubre – EBA – INICIAL – 1 GRADO - COMUNICACIÓN y DPC 53: ¿Qué podemos hacer para que las danzas y las festividades se sigan practicando en la comunidad?

  • Episodio 326
  • 25 Min

COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Construye su identidad.

SEMANA 30 – 26 octubre – EBE - PPFF 38: Liderazgo de las DRE para el impulso y fomento de la educación a distancia

  • Episodio 140
  • 26 Min

PADRES DE FAMILIA | ORIENTACIONES PARA FAMILIAS CON NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | Recomendaciones: - Para familias NNAJ con niños, niñas, adolescentes y jóvenes con TEA, discapacidad motora y de usuarios de sillas de ruedas.

SEMANA 30 – 26 octubre – EBE – CEBE – INICIAL | PRIMARIA – PROG. 53: Todos tenemos derecho a una familia | Nos alimentamos y crecemos en familia

  • Episodio 139
  • 25 Min

De 3 a 5 años: Todos tenemos derecho a una familia | 1.er y 2.° grado: Nos alimentamos y crecemos en familia | Competencias: - Construye su identidad. – Se comunica oralmente en su lengua materna. – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. – Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.

SEMANA 30 – 26 octubre – EBE – PRITE – 0 a 2 AÑOS - PROG. 53: Juego con cremas y granos | Pinto con mis manos

  • Episodio 138
  • 25 Min

Hasta 9 meses: Juego con cremas y granos | Hasta 18 meses: Pinto con mis manos | Competencias: - Construye su identidad. – Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. – Se comunica oralmente en su lengua materna. – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. – Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.

SEMANA 30 – 26 octubre – SECUNDARIA - 5 GRADO – CIENCIA y TECNOLOGÍA 23: Proponemos un plan para recoger datos sobre las características fenotípicas de la familia

  • Episodio 462
  • 26 Min

Competencias – Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.

SEMANA 30 – 26 octubre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO – CIENCIA y TECNOLOGÍA 25: Argumentamos la importancia de la conservación de la salud integral

  • Episodio 461
  • 24 Min

Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.

SEMANA 30 – 26 octubre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO – CIENCIA y TECNOLOGÍA 25: Comprendemos las contribuciones de la medicina ancestral a la conservación de la salud a la luz de la ciencia y tecnología

  • Episodio 460
  • 25 Min

Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.

SEMANA 30 – 26 octubre – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO – CIENCIA y TECNOLOGÍA 25: Explicamos los efectos del consumo de alimentos en la salud

  • Episodio 315
  • 25 Min

Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.

SEMANA 30 – 26 octubre – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO – CIENCIA y TECNOLOGÍA 25: Describimos los efectos de los alimentos que consumimos en nuestra salud

  • Episodio 314
  • 25 Min

Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.

SEMANA 30 – 26 octubre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO – CIENCIA y TECNOLOGÍA 25: Describimos cómo sería una dieta saludable

  • Episodio 313
  • 25 Min

Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.

SEMANA 30 – 26 octubre – LEEMOS JUNTOS – INICIAL 77: Los cuentos y la representación

  • Episodio 77
  • 11 Min

Competencias: – Se comunica oralmente en lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna.

SEMANA 30 – 26 octubre – INICIAL – PROG. 133: Aprovechamos las cáscaras de los alimentos

  • Episodio 133
  • 16 Min

Competencias – Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.

SEMANA 29 – 23 octubre – EBA – INICIAL – 2 GRADO - COMUNICACIÓN – DPC 52: Importancia de celebrar cada año nuestros calendarios festivos, danzas, rituales, platos típicos

  • Episodio 325
  • 25 Min

COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Construye su identidad.

SEMANA 29 – 23 octubre – EBA – INICIAL – 1 GRADO – COMUNICACIÓN – DPC 52: Reconocemos el valor del calendario festivo y las danzas típicas de mi región

  • Episodio 324
  • 25 Min

COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Construye su identidad.

SEMANA 29 – 23 octubre – EBE – PPFF 37: El rol del terapeuta físico en la educación básica especial

  • Episodio 137
  • 26 Min

PADRES DE FAMILIA | Recomendaciones: - Para familias con niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) con TEA, discapacidad motora y de usuarios de sillas de ruedas.

SEMANA 29 – 23 octubre – SECUNDARIA – 3 y 4 GRADO – DPCC 24: Argumentamos como las prácticas ciudadanas son situaciones de oportunidad o riesgo, respecto de nuestra salud integral en el actual contexto

  • Episodio 459
  • 25 Min

DESARROLLO PERSONAL, CIUDADANÍA Y CÍVICA. | Competencias: – Construye su identidad.

SEMANA 29 – 23 octubre – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO – DPCC 24: Argumentamos éticamente nuestra postura frente al ejercicio del derecho a la salud en nuestra familia y comunidad

  • Episodio 458
  • 24 Min

DESARROLLO PERSONAL, CIUDADANÍA Y CÍVICA. | Competencias: – Construye su identidad.

SEMANA 29 – 23 octubre – SECUNDARIA - 5 GRADO – COMUNICACIÓN 24: Identificamos el ensayo como un estilo de escritura

  • Episodio 457
  • 25 Min

Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.

SEMANA 29 – 23 octubre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO – COMUNICACIÓN 28: Planificamos un ensayo argumentativo que proporcione ideas de cómo podemos cuidar nuestra salud integral en el actual contexto en el que vivimos

  • Episodio 456
  • 25 Min

Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.

SEMANA 29 – 23 octubre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO – COMUNICACIÓN 28: Planificamos la elaboración de un decálogo con acciones para atender y prevenir situaciones relacionadas con la salud integral

  • Episodio 455
  • 25 Min

Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.

SEMANA 29 – 23 octubre – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO – COMUNICACIÓN 28: Escribimos recomendaciones para el consumo de alimentos nutritivos y saludables

  • Episodio 312
  • 24 Min

Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.

SEMANA 29 – 23 octubre – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO – COMUNICACIÓN 28: Escribimos una receta para una alimentación saludable

  • Episodio 311
  • 26 Min

Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.

SEMANA 29 – 23 octubre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO – COMUNICACIÓN 28: Escribimos una receta con uno de mis alimentos favoritos

  • Episodio 310
  • 26 Min

Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.

SEMANA 29 – 23 octubre – LEEMOS JUNTOS - SECUNDARIA 76: Cuando un sueño se vuelve realidad

  • Episodio 76
  • 11 Min

Competencias: – Se comunica oralmente en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.

SEMANA 29 – 23 octubre – INICIAL - PROG. 132: Siembro, cuido y cosecho mis alimentos

  • Episodio 132
  • 16 Min

Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.

SEMANA 29 – 22 octubre – EBA – INTERMEDIO – 3 GRADO – COMUNICACIÓN y DPC 54: Conocemos las festividades religiosas más destacadas de mi comunidad

  • Episodio 323
  • 25 Min

COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Construye su identidad.

SEMANA 29 – 22 octubre – EBA – INTERMEDIO – 2 GRADO – COMUNICACIÓN y DPC 54: Mostramos la danza festiva más importante de mi ciudad

  • Episodio 322
  • 25 Min

COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Construye su identidad.