SEMANA 6 – 3 mayo – LEEMOS JUNTOS – PRIMARIA – 1, 2 y 3 GRADO: Sentimiento bonito
SEMANA 7 – 15 mayo – SOMOS FAMILIA: Arte y cultura para crecer (Parte 1)
Objetivo: - Promueve el juego (actividades lúdicas) y las interacciones con sus hijas e hijos para desarrollar su creatividad e imaginación.
SEMANA 7 – 14 mayo – ORIENTACIÓN PARA DOCENTES Y FAMILIAS: ¿Cómo conocer el aprendizaje real de los estudiantes?
Objetivo: - Evalúa permanentemente el aprendizaje de acuerdo con los objetivos institucionales previstos, para tomar decisiones y retroalimentar a sus estudiantes y a la comunidad educativa, teniendo en cuenta las diferencias individuales y los contextos culturales.
SEMANA 7 – 14 mayo – ORIENTACIÓN PARA FAMILIAS - PRITE: La importancia de la atención educativa presencial en Prite
Orientación para familias de Aprendo en Casa.
SEMANA 7 – 13 mayo – LEEMOS JUNTOS – SECUNDARIA – 3 A 5 GRADO: Defensores y defensoras de la naturaleza
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 7 – 13 mayo – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: Atención a estudiantes con parálisis cerebral infantil en contexto de educación a distancia
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 7 – 13 mayo – EIB – AIMARA - SECUNDARIA – 5 GRADO: Comprendemos textos sobre normas tributarias y municipales
Tributo uhamaraki municipalidad irptaña kamachinaka qillqatanakata yatxatapxaraktanxa | Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 7 – 13 mayo – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Describimos qué es la biodiversidad y cuál es su importancia para la vida
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 7 – 13 mayo – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Conocemos las características d la biodiversidad
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 7 – 13 mayo – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Aprendemos sobre la biodiversidad y sus características
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 7 – 13 mayo – INICIAL: Música y movimiento
Competencias: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
SEMANA 7 – 12 mayo – LEEMOS JUNTOS – SECUNDARIA – 1 Y 2 GRADO: Las riquezas naturales de nuestro país
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 7 – 12 mayo – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO: ¿Por qué mi corazón late más rápido’ ¿Por qué me agito? | ¿Por qué mi cuerpo suda? Experimento e indago
3 y 4 grado: ¿Por qué mi corazón late más rápido’ ¿Por qué me agito? | 5 y 6 grado: ¿Por qué mi cuerpo suda? Experimento e indago | Experiencia de aprendizaje: Siento, percibo, me conozco | Competencias: Ciencia y tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. | Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | Educación Física: Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 7 – 12 mayo – EIB – AIMARA - PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Escribe la descripción de una práctica de la cosecha para fortalecer nuestra convivencia
Yapu apthapiñana suma jakaña ch’amanchañataki maya uñakipata lurawi qillqapxañani | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 7 – 12 mayo – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Comprendemos que las características hereditarias se relacionan con el fenotipo y el genotipo
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 7 – 12 mayo – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO: Explicamos por qué el agua para el consumo es escasa, si tenemos abundante agua en el planeta
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 7 – 12 mayo – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Determinamos la media aritmética a partir de la interpretación de la tabla de frecuencias sobre la discriminación étnico-racial
Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 7 – 12 mayo – – SECUNDARIA – EPT – 3, 4 y 5 GRADO: Mi primer proyecto de emprendimiento (Parte 2)
Competencias: Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 7 – 12 mayo – SECUNDARIA – EPT - 1 y 2 GRADO: Mis primeros prototipos
Competencias: Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 7 – 11 mayo – LEEMOS JUNTOS – PRIMARIA – 4 A 6 GRADO: Mi casa, mi hogar
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 7 – 11 mayo – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Reconociendo mediante el gusto uno de sus alimentos favoritos | Elaborando un portarretrato con material reciclado
19 a 24 meses: Reconociendo mediante el gusto uno de sus alimentos favoritos | 25 a 36 meses: Elaborando un portarretrato con material reciclado | Experiencia de aprendizaje: Yo me cuido | Competencias: - Personal social - Construye su identidad. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 7 – 11 mayo – EIB – AIMARA - PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Escribimos una propuesta de actividades de nuestra cultura y de otras culturas para fortalecer nuestra convivencia
Markasana ukhamaraki yaqha markanakana lurawinakapampi suma jakaña ch’amañchañataki amtata lurawinaka qillqapxañani | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 7 – 11 mayo – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Elaboramos tablas de doble entrada sobre cómo se toman decisiones
Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 7 – 11 mayo – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Organizamos datos en tablas de frecuencias simples sobre cómo se forman decisiones
Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 7 – 11 mayo – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Organizamos datos en tablas de conteo simple sobre cómo se toman decisiones en familia
Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 7 – 11 mayo – INICIAL: Lectura y creación | Cuento: “El gran viaje”
Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 7 – 10 mayo – LEEMOS JUNTOS – PRIMARIA – 1, 2 y 3 GRADO: Mi casita un mundo de colores
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 7 – 10 mayo – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Cuando mi cuerpo siente hambre y sed | Me alimento bien para estar saludable
Inicial: Cuando mi cuerpo siente hambre y sed | 1 y 2 grado: Me alimento bien para estar saludable | Experiencia de aprendizaje: Yo por dentro y por fuera | Competencias: Inicial: Ciencia y tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. | Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 7 – 10 mayo – EIB – AIMARA - PRIMARIA - 1 Y 2 GRADO: Escribimos un listado de actividades que ayuden a vivir en armonía en la familia y la comunidad
Wilamasina ukhamaraki aylluna suma jakawipa yanapiri siqichata lurañanaka qillqapxañani | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 7 – 10 mayo – SECUNDARIA – 1 y 2 grado: Empleamos estrategias para calcular magnitudes proporcionales que promueven la igualdad de oportunidades laborales
Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 7 – 10 mayo – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Organizamos nuestras ideas para promover la erradicación de la discriminación a través de un discurso
Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 7 – 10 mayo – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO: Organizamos una exposición oral para brindar recomendaciones sobre la salud
Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 7 – 10 mayo – SECUNDARIA – TUTORÍA - 3, 4 y 5 GRADO: ¿Por qué es importante el consentimiento?
Dimensiones: - Personal – Social.
SEMANA 7 – 10 mayo – SECUNDARIA – TUTORÍA - 1 Y 2 GRADO: Diccionario de emociones
Dimensiones: - Personal – Social.
SEMANA 7 – 9 mayo – LEEMOS JUNTOS – INICIAL: Leemos cuentos en familia
Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 7 – 9 mayo – EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Probando frutas | Probando alimentos tibios
0 a 9 meses: Probando frutas | 10 a 18 meses: Probando alimentos tibios | Experiencia de aprendizaje: Yo me cuido | Competencias: Personal social - Construye su identidad. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 7 – 9 mayo – EIB – AIMARA - INICIAL: Nos cuidamos del coronavirus y cuidamos nuestra agüita | Kurunawiru usuta jark"aqasipxtana ukhamasa umallasaru suma uñjapxtana
Competencias: - Construye su identidad. - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Se comunica oralmente en castellano como segunda lengua.
SEMANA 7 – 9 mayo – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Elaboramos una cartilla para el cuidado de la salud
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 7 – 9 mayo – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Elaboramos una cartilla con propuestas para la prevención de la salud
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 7 – 9 mayo – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Planificamos escribir una cartilla con recomendaciones para el cuidado de la salud
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 7 – 9 mayo – INICIAL: ¡Recolectamos y organizamos!
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. - Resuelve problemas de cantidad. - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 6 – 8 mayo – SOMOS FAMILIA: ¿Qué es el portafolio y las evidencias de aprendizaje? (Parte 2)
Objetivo: - Estimula el aprendizaje de sus hijas e hijos a partir de las vivencias cotidianas en el hogar y la comunidad.
SEMANA 6 – 7 mayo – ORIENTACIÓN PARA DOCENTES Y FAMILIAS: Organizamos las actividades y nuestro tiempo en familia
Objetivo: - Promover la organización de las actividades y responsabilidades en la familia, cuidando el tiempo para el aprendizaje de los estudiantes.
SEMANA 6 – 7 mayo – ORIENTACIÓN PARA FAMILIAS - PRITE: El apego seguro: la clave para educar con amor y fomentar la autoestima
Orientación para familias de Aprendo en Casa.
SEMANA 6 – 6 mayo – LEEMOS JUNTOS – SECUNDARIA – 3 A 5 GRADO: Ser madre
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 6 – 6 mayo – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: Estrategias de regulación de conductas por sobreprotección en la familia
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 6 – 6 mayo – EIB – ASHANINKA - SECUNDARIA – 5 GRADO: Comprendemos textos sobre normas tributarias y municipales
Tributo uhamaraki municipalidad irptaña kamachinaka qillqatanakata yatxatapxaraktanxa | Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 6 – 6 mayo – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Reflexionamos sobre la convivencia intercultural en nuestro país
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 6 – 6 mayo – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Reflexionamos sobre las relaciones en la convivencia intercultural de la región
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 6 – 6 mayo – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: ¿Cómo fue la convivencia de las familias y la comunidad con los aportes de otras culturas?
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 6 – 6 mayo – INICIAL: Música y movimiento
Competencias: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.