Gracias a:

SEMANA 8 – 10 junio – EBA – INTERMEDIO – 2 GRADO: ¿Qué pasaría si no conservamos nuestras reservas naturales?

  • Episodio 111
  • 26 Min
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. | Desarrollo Personal y Ciudadano: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
Suscribirse en:
  • Google Podcasts
  • RSS
Compartir en:
Otros episodios

SEMANA 9 – 15 junio – LEEMOS JUNTOS – PRIMARIA – 1, 2 Y 3 GRADO: El pastorcillo mentiroso

  • Episodio 37
  • 11 Min

Experiencia de aprendizaje: Ciudadanía y convivencia en la diversidad. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.

SEMANA 9 – 15 junio – EBA - INTERMEDIO – 3 GRADO: Protegiendo la riqueza natural y biodiversidad de mi país

  • Episodio 123
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Ciencia, tecnología y salud. -Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.

SEMANA 9 – 15 junio – EBA - INTERMEDIO – 2 GRADO: ¡Atención, flora y fauna, en peligro de extinción!

  • Episodio 122
  • 25 Min

Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Ciencia, tecnología y salud. -Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.

SEMANA 9 – 15 junio – EBA – INTERMEDIO – 1 GRADO: Plantas y animales en mi región al borde de la extinción

  • Episodio 121
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Ciencia, tecnología y salud. -Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. | Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.

SEMANA 9 – 15 junio – EBE – CEBE – INICIAL – PRIMARIA: Cuando mi cuerpo siente hambre y sed| Me alimento bien para estar saludable

  • Episodio 42
  • 25 Min

Inicial: Cuando mi cuerpo siente hambre y sed | 1 y 2 grado: Me alimento bien para estar saludable | Experiencia de aprendizaje: Yo, por dentro y por fuera. | Competencias: - Identificará sensaciones corporales relacionadas al control de esfínteres y las expresará según su forma comunicativa. -Aprenderá a comparar el crecimiento de las personas cercanas a ella o él, además de responder preguntas según su forma comunicativa.

SEMANA 9 – 15 junio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Empleamos estrategias para determinar el tipo de protección en el cuidado de nuestra salud

  • Episodio 148
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado de nuestra salud física y emocional en armonía con el entorno. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.

SEMANA 9 – 15 junio – SECUNDARIA - 5 GRADO: Proponemos acciones para el cuidado de la salud en nuestra familia y comunidad

  • Episodio 147
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.

SEMANA 9 – 15 junio – SECUNDARIA – TUTORÍA VII - 3 y 4 GRADO: Diseñando nuestra caja de recursos para la gestión de nuestras emociones y nuestra salud mental

  • Episodio 146
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para preservar la salud y el ambiente. | Competencias: - Construye su identidad.

SEMANA 9 – 15 junio – SECUNDARIA - TUTORÍA VI - 1 y 2 GRADO: Construyendo nuestro plan de salud emocional

  • Episodio 145
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado preventivo de nuestra salud respiratoria en armonía con el ambiente. | Competencias: - Construye su identidad.

SEMANA 9 – 15 junio – TUTORÍA – PRIMARIA - INGLÉS – 5 y 6 GRADO: What´s favourite colour?

  • Episodio 121
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: Having fun at home - Divertirnos en familia nos ayuda a tener un buen clima familiar y mejora la convivencia | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.

SEMANA 9 – 15 junio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Juntamos y quitamos los ingredientes al preparar un plato típico

  • Episodio 120
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: Conocernos para aceptarnos. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.

SEMANA 9 – 15 junio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Dialogamos sobre las costumbres de la familia y la convivencia

  • Episodio 119
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: Aprendemos a convivir respetando las diversas costumbres de las familias. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.

SEMANA 9 – 15 junio – INICIAL: Lectura y creación

  • Episodio 37
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: ¿Cómo soy por dentro y por fuera? | Competencias -Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.

SEMANA 9 – 14 junio – LEEMOS JUNTOS – INICIAL: Canciones para disfrutar en familia

  • Episodio 36
  • 11 Min

Experiencia de aprendizaje: Me cuido, nos cuidamos y a la Madre Tierra ayudamos. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.

SEMANA 9 – 14 junio – EBA - INICIAL e INTERMEDIO -EPT: Identificamos proyectos de emprendimiento perjudiciales en nuestro ecosistema, comunidad y contexto

  • Episodio 120
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: EPT (Educación para el trabajo): - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.

SEMANA 9 – 14 junio – EBA - INICIAL – 2 GRADO: ¿Qué es la diversidad cultural y natural?

  • Episodio 119
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Ciencia, tecnología y salud. -Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. | Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.

SEMANA 9 – 14 junio – EBA – INICIAL – 1 GRADO: Importancia de la diversidad cultural y la natural

  • Episodio 118
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Ciencia, tecnología y salud. -Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. | Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.

SEMANA 9 – 14 junio – EBE – PRITE – 9 a 18 MESES: Jugando con sonajeros | Ayudando a guardar sus juguetes

  • Episodio 41
  • 25 Min

Hasta 9 meses: Jugando con sonajeros | Hasta 18 meses: Ayudando a guardar sus juguetes | Experiencia de aprendizaje: Colaborando con el entorno. | Competencias: - Realizar movimientos de manera autónoma para lograr posturas que les permitan desplazarse por el espacio. - Demostrar mayor precisión en los movimientos de sus manos, de acuerdo con sus intereses y posibilidades motrices.

SEMANA 9 – 14 junio – SECUNDARIA – TUTORÍA 5 GRADO: Construimos un plan de bienestar personal y comunitario

  • Episodio 144
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado de nuestra salud física y emocional en armonía con el entorno. | Competencias: - Construye su identidad.

SEMANA 9 – 14 junio – SECUNDARIA - 5 GRADO: Explicamos la influencia de los factores ambientales en la genética y elaboramos recomendaciones para mi familia y comunidad

  • Episodio 143
  • 25 Min

Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Explica el mundo físico, basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.

SEMANA 9 – 14 junio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Proponemos acciones para promover el bienestar emocional y contribuir a nuestra salud

  • Episodio 142
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para preservar la salud y el ambiente. | Competencias: - Construye su identidad.

SEMANA 9 – 14 junio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Argumentamos un presupuesto vecinal solidario para promover el cuidado de las enfermedades respiratorias

  • Episodio 141
  • 25 Min

Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado preventivo de nuestra salud respiratoria en armonía con el ambiente. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.

SEMANA 9 – 14 junio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Conocemos la experiencia de aprendizaje y reflexionamos para aprender a convivir con personas de diversas culturas

  • Episodio 118
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: Reconocemos nuestras diferencias para promover una convivencia armónica entre todos. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien.

SEMANA 9 – 14 junio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Analizamos la experiencia de aprendizaje “Aprendemos a convivir respetando las diversas costumbres de las familias”

  • Episodio 117
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: Conocernos para aceptarnos. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.

SEMANA 9 – 14 junio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Dialogamos sobre la experiencia de aprendizaje: “Aprendemos a convivir respetando las diversas costumbres de las familias”

  • Episodio 116
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: Aprendemos a convivir respetando las diversas costumbres de las familias. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien.

SEMANA 9 – 14 junio – INICIAL: ¿Cómo es mi cuerpo por dentro?

  • Episodio 36
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: ¿Cómo soy por dentro y por fuera? | Competencias -Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. - Lee diversos tipos de textos en su lengua materna.

SEMANA 8 – 12 junio – EBE - ORIENTACIONES PARA FAMILIA: ¿Cómo contribuye la música para que niñas y niños menores de tres años aprendan de manera didáctica?

  • Episodio 40
  • 26 Min

Competencias: - - Identifica los efectos positivos de la música en las niñas y niños. - Identifica las habilidades que desarrollan las niñas y niños con la música.

SEMANA 8 – 12 junio – EBA – INTERMEDIO PAM: Mis fiestas regionales, momentos de celebrar y agradecer a la tierra

  • Episodio 117
  • 25 Min

Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna. | Ciencia, tecnología y salud: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.

SEMANA 8 – 12 junio – EBA – INICIAL PAM: Nuestras costumbres, celebraciones y agradecimiento a la tierra

  • Episodio 116
  • 25 Min

Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna. | Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Construye su identidad.

SEMANA 8 – 11 junio – LEEMOS JUNTOS –SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Dadores y dadoras de vida

  • Episodio 35
  • 11 Min

Experiencia de aprendizaje: Salud y conservación ambiental. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.

SEMANA 8 – 11 junio – EBA – INICIAL e INTERMEDIO - EPT: Propiciamos la conservación de especies en peligro de extinción mediante un proyecto de emprendimiento

  • Episodio 115
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: EPT (Educación para el trabajo): - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.

SEMANA 8 – 11 junio – EBA – INICIAL – 2 GRADO: Protección de los animales en peligro de extinción

  • Episodio 114
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: COMUNICACIÓN: – Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Ciencia, tecnología y salud: -Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.

SEMANA 8 – 11 junio – EBA – INICIAL – 1 GRADO: ¿Qué sentido tiene salvar especies en peligro de extinción?

  • Episodio 113
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: COMUNICACIÓN: – Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Ciencia, tecnología y salud: -Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.

SEMANA 8 – 11 junio – EBE – CEBE – PADRES DE FAMILIA: ¿Cómo manejar el estrés de estudiantes con discapacidad durante etapa de educación a distancia?

  • Episodio 39
  • 25 Min

Competencias: - Descubrir cómo las niñas y los niños con discapacidad expresan de diferentes formas que presentan estrés, pero que no pueden solucionarlo. - Descubrir técnicas que existen para calmar la ansiedad y el estrés en niñas y niños con discapacidad.

SEMANA 8 – 11 junio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Revisa y edita su propuesta de campaña sobre el cuidado de la salud en su familia y comunidad

  • Episodio 140
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna.

SEMANA 8 – 11 junio – SECUNDARIA - 5 GRADO: Proponemos acciones para prevenir y conservar la salud

  • Episodio 139
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.

SEMANA 8 – 11 junio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Proponemos la implementación de una cocina mejorada a partir de los cálculos con números racionales, para reducir la contaminación del aire

  • Episodio 138
  • 25 Min

Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para preservar la salud y el ambiente. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.

SEMANA 8 – 11 junio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Autorregulamos nuestras emociones para cuidar nuestra salud respiratoria

  • Episodio 137
  • 25 Min

Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado preventivo de nuestra salud respiratoria en armonía con el ambiente. | Competencias: - Construye su identidad.

SEMANA 8 – 11 junio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Elaboramos una cartilla para la prevención de la salud

  • Episodio 115
  • 25 Min

Experiencia de aprendizaje: Cuidamos nuestra salud, promoviendo prácticas saludables. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.

SEMANA 8 – 11 junio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Elaboramos una cartilla con propuestas para la prevención de la salud

  • Episodio 114
  • 25 Min

Experiencia de aprendizaje: Mantenemos una vida saludable con prácticas buenas y constantes. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.

SEMANA 8 – 11 junio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Elaboramos una cartilla para el cuidado de la salud

  • Episodio 113
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: Cuidamos nuestra salud con prácticas saludables. | Competencias: - - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.

SEMANA 8 – 11 junio – INICIAL: ¿Qué pasa con mi cuerpo cuando me muevo?

  • Episodio 35
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: ¿Cómo soy por dentro y por fuera? | Competencias - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. - Lee diversos tipos de textos en su lengua materna.

SEMANA 8 – 10 junio – LEEMOS JUNTOS – SECUNDARIA – 1 Y 2 GRADO: Salud en la conservación ambiental

  • Episodio 34
  • 11 Min

Experiencia de aprendizaje: Salud y conservación ambiental. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.

SEMANA 8 – 10 junio – EBA – INTERMEDIO – 3 GRADO: Valorando a los guardianes de la riqueza natural de mi país

  • Episodio 112
  • 25 Min

Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. | Desarrollo Personal y Ciudadano: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.

SEMANA 8 – 10 junio – EBA – INTERMEDIO – 1 GRADO: La felicidad de proteger nuestras áreas naturales

  • Episodio 110
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Gestionar responsablemente el espacio y el ambiente. | Ciencia, Tecnología y Salud: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.

SEMANA 8 – 10 junio – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 A 6 GRADO: Reconozco lo que siento cuando me enfermo | Mis cambios emocionales, ¿qué siento cuando me enamoro?

  • Episodio 38
  • 26 Min

3 y 4 GRADO: Reconozco lo que siento cuando me enfermo | 5 y 6 GRADO: Mis cambios emocionales, ¿qué siento cuando me enamoro? | Experiencia de aprendizaje: Reconozco lo que siento cuando me enfermo. | Competencias: - Aprenderá a reconocer sensaciones de malestar en su cuerpo y a comunicarlas. - Aprenderán a reconocer los cambios emocionales que experimentan las personas cuando están enamoradas.

SEMANA 8 – 10 junio – SECUNDARIA – 3, 4 Y 5 GRADO - INGLÉS: I feel happy for you! Part II

  • Episodio 136
  • 25 Min

Experiencia de aprendizaje: I feel happy for you! Part 1 y 2. | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.

SEMANA 8 – 10 junio – SECUNDARIA - 5 GRADO: Explicamos la influencia de la biología humana en la salud de mi familia y comunidad

  • Episodio 135
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Explica el mundo físico, basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo.

SEMANA 8 – 10 junio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Empleamos estrategias para calcular y comparar la contaminación del aire, haciendo uso de los números racionales

  • Episodio 134
  • 26 Min

Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para preservar la salud y el ambiente. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.