Gracias a:

Despierta Perú

  • 54 Min

Los huaicos provocados por las intensas lluvias dejan 5 muertos en Arequipa. Además, el alcalde provincial Raúl Cáceres señalo que continúan con el trabajo de remoción del lodo en la provincia de Caspani. Por otro lado, la lluvia ha originado huaycos en San Juan de Churunga. Finalmente, están llenándose los desagües debido a la inmensas lluvias, afectando a los pacientes de Essalud de Yanahuara.

Compartir en:
Otros episodios

El Congreso debate hoy dictamen sobre retiro del 100% de aportes de la ONP

  • 60 Min

Hoy el pleno del Congreso debatirá de manera virtual el proyecto que propone el retiro de aportes de la ONP. La iniciativa, aprobada semanas atrás en la Comisión de Defensa del Consumidor, permitiría a un grupo de afiliados retirar el 100% de aportes.

Defensoría del Pueblo hace un llamado urgente al Gobierno para atender la pandemia contra la Covid19

  • 61 Min

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, afirmó que existe un "déficit" y una "incompetencia" de gestión en los distintos niveles de gobierno nacional, regional y local para enfrentar el nuevo coronavirus, que deja hasta el momento 558 420 casos acumulados y 26 834 muertes.

Federación Médica Peruana anuncia huelga nacional ante el incumplimiento de sus demandas

  • 61 Min

La Federación Médica Peruana anunció un paro nacional de 48 horas para el miércoles 26 y jueves 27 de agosto por "no evidenciar soluciones concretas a través de la mesa de diálogo a los puntos de nuestra plataforma gremial". A través de un comunicado enviado a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicaron que, de no haber solución, se reiniciará la huelga.

¿Crees que los mensajes del Gobierno sobre la Covid19 son los adecuados?

  • 61 Min

Tras decretarse nuevas medidas para evitar el avance del nuevo coronavirus, varios especialistas sugieren al Gobierno optimizar los mensajes respecto a la Covid para la población ¿estás de acuerdo?

Walter Martos: “Somos el único país que está sincerando la cifras durante la pandemia”

  • 61 Min

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseguró que nuestro país “es el único que está sincerando las cifras de fallecidos durante la pandemia” del COVID-19.

¿Confías que las medidas del Gobierno reducirán los contagios por la Covid19?

  • 61 Min

El presidente Martín Vizcarra anunció el retorno de la inmovilización social obligatoria los días domingo debido al repunte de los contagios del nuevo coronavirus en el país. ¿Estas medidas serán suficientes?

Gobierno anunció medidas para contener el avance del coronavirus ¿tendrán efecto?

  • 61 Min

El Gobierno restableció la inmovilización social obligatoria durante todo el día a nivel nacional para los domingos a partir de este 16 de agosto debido al incremento de casos de covid-19, informó el presidente Martín Vizcarra. Actualmente esta medida estaba vigente en regiones con un mayor aumento de casos de esta enfermedad.

El Congreso otorgó el voto de confianza al Gabinete liderado por Walter Martos

  • 61 Min

El Congreso de la República otorgó el voto de confianza al Gabinete ministerial liderado por Walter Martos.La decisión se tomó con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones al término de una prolongada sesión plenaria. Las bancadas que votaron a favor del voto de investidura fueron: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Partido Morado, Frepap, Fuerza Popular, Unión por el Perú (UPP) y Podemos.

Ministro Walter Martos pide hoy voto de investidura ante el Congreso

  • 60 Min

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, buscará hoy la confianza del Congreso de la República. En la sesión, convocada para las 8:30 de la mañana, el primer ministro debe exponer la política del Ejecutivo y, aunque no todos han definido ya el sentido de su voto, las expectativas sobre el mensaje son altas.

Minsa evalúa retornar a la inmovilización social obligatoria

  • 61 Min

El país registró el domingo un récord diario de muertes por el nuevo coronavirus, con 228 decesos, aumentando a 21 mil 072 el total de fallecidos. Esto, unido a la concentración de personas en reuniones, manifestaciones, ha generado que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti anuncie la posibilidad de volver a la inmovilización social obligatoria de los días domingos y endurecer las cuarentenas.