30 años de evolución: Desde el antiguo SH-100 hasta el nuevo Samsung Galaxy S9 y S9+
Los smartphones son, en la práctica, una extensión de nuestro ser. Nuestros puntos de enlace con el mundo, nuestras cámaras fotográficas y de video portátiles, nuestros asistentes personales que caben en el bolsillo. Los teléfonos inteligentes se han convertido en la forma favorita de las personas en todo el mundo para acceder a Internet. Son herramientas de comunicación, de trabajo y de ocio. Y su masificación ha tomado menos de una década. ¿Puedes imaginarte ahora mismo cómo cambiaría tu vida sin smartphones o Internet móvil? Muchas cosas que consideras rutinarias resultarían imposibles.
La nueva generación de smartphones de alta gama de Samsung, el Galaxy S9 y S9+, representan un nuevo salto cualitativo en el competitivo mundo de la telefonía móvil. En este ecosistema, los usuarios de smartphones solo parecen tener una gran exigencia: vivir buenas experiencias. Y esto no solo pasa por contar con un celular de gran capacidad y duración. Por ello, el Galaxy S9 y el S9+ elevan los estándares en cuanto a calidad de fotografía y video, gracias a funciones como el super slow motion y la apertura dual. Por otro lado, la interacción social también gana una nueva dimensión con la función avatar, que permite a cada usuario crear su propia imagen animada.
“La gran novedad de los Galaxy S9 y S9+ es la cámara, a la que llamamos la cámara reimaginada porque tiene tres grandes innovaciones. La primera característica es el super slow motion, el cual logra que el equipo grabe hasta cuatro veces más información de lo que grababa antes el S8. Esto nos va a permitir grabar en súper cámara lenta y así obtener momentos únicos”, explica Jorge Salinas Meza, jefe de producto de Samsung.
La segunda característica es la apertura dual. “Esta función hace que la cámara se adapte a las mejores condiciones de luz. Por ejemplo, de noche va a ampliar la mayor apertura focal para captar mayor luz y de día, hará lo contrario. De esta manera, tendremos las mejores fotos en cualquier momento”, indica Salinas.
La tercera característica es la de avatar. “Con esta función, es posible crear un emoji de nosotros mismos, el cual podremos compartir en redes sociales o a través de aplicaciones de mensajería. Así, personalizaremos nuestros mensajes y los haremos mucho más divertidos”, señala el experto de Samsung.
Excepción capturada: View 'partials/nota/detalle/block/gallery' was not found in any of the views directory